Formulario de búsqueda

Los Podcast se indexarán en los resultados de búsqueda de Google

Compartir en:

Los Podcast se indexarán en los resultados de búsqueda de Google

  • Comenzaría a indexar podcasts para que el motor muestre episodios relevantes de un programa en función del contenido
  • Se podrá escuchar el podcast directamente en los resultados de Google o guardar el episodio para escucharlo más tarde

Hace unas décadas Google indexaba los audios. Incluso tenía una pestaña para este formato, junto a la de imágenes que se mantiene a día de hoy. El buscador decidió eliminara porque, por aquel entonces, el audio no vivía la época dorada que está experimentando ahora. Por eso, desde Google han decidido volver a colocarlo en el centro de su estrategia.

Sundar Pichai (CEO de Google) ha asegurado que los podcast se indexarán directamente en los resultados de búsqueda

Tanto es así que el gigante de Internet ya empezó el año pasado a indexar audios nuevamente. Ahora la compañía ha anunciado que el audio se abrirá paso directamente en la búsqueda de Google, que comenzaría así a indexar podcasts. Lo ha confirmado el CEO de Google, Sundar Pichai, en la conferencia de desarrolladores de la compañía esta semana.

Así, la función “Cobertura completa” de Google News, que se lanzó por primera vez el año pasado, se abrirá paso directamente a la búsqueda de Google de forma que el buscador comenzaría a indexar podcasts para que el motor muestre episodios relevantes de un programa en función del contenido, no solo del título. Esto será posible gracias a la inteligencia artificial capaz de transcribir el audio de los podcast en texto, de forma que resulte indexable.

“Utilizamos el aprendizaje automático para identificar diferentes tipos de historias y ofrecer una imagen completa que se nutre a partir de una amplia variedad de fuentes”, ha explicado Pichai.

Además, tal y como ha confirmado Sundar Pichai, se podrá escuchar el podcast directamente en los resultados de búsqueda de Google o guardar el episodio para escucharlo más tarde.