Formulario de búsqueda

GroupM coincide con WARC: Digital representará el 50% de la inversión global en 2020

Compartir en:

GroupM coincide con WARC: Digital representará el 50% de la inversión global en 2020

  • La televisión representará el 30% de la inversión publicitaria para 2020
  • GroupM espera que el mercado publicitario crezca un 3,4% este 2019

Tal y como anunciaba WARC y ahora coinciden desde GroupM, se espera que la publicidad digital represente el 50% del gasto publicitario global para el año 2020, el doble de su porcentaje registrado en 2014 (25%).

El Worldwide Media Forecast, realizado por GroupM, sugiere que, a medida que los medios digitales maduren, su representación en la inversión publicitaria se estabilizará y se desacelerará hasta converger con los promedios globales.

Se espera que las ventas de publicidad televisiva caigan un 3% en 2019

Por su parte, la televisión representará el 30% de la inversión publicitaria para 2020. Se espera que las ventas de publicidad televisiva caigan un 3% en 2019, pero se recuperarán en un 1,5% en 2020 gracias a la publicidad en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este país representa actualmente el 36% de la publicidad televisiva total a nivel mundial.

Con respecto a las ventas de anuncios impresos en los periódicos, caerán un 9,3% este año y un 5,8% en 2020. Los periódicos ahora representan solo el 6% de la inversión publicitaria global, en comparación con el 34% de hace unos 20 años.

En términos generales, GroupM espera que el mercado publicitario crezca un 3,4% en 2019. Para 2020 se prevé que la inversión publicitaria crezca un 4,7%, llegando al 6% si tenemos en cuenta el mercado publicitario que generarán las elecciones en Estados Unidos.

Como dato a tener en cuenta, en conjunto Reino Unido, Estados Unidos, China, Brasil e India representarán más de la mitad del crecimiento de la inversión publicitaria en 2019 y 2020. Se espera que el mercado chino, que representa una sexta parte de la publicidad mundial, crezca un 5,6% en 2020, mientras que para el mercado publicitario en Brasil se prevé un aumento del 6,1% y en India esta cifra se acerca al 13%.