Formulario de búsqueda

"Agencias de medios, creativas y consultoras compiten por la mejor experiencia del consumidor" [Entrevista]

Compartir en:

"Agencias de medios, creativas y consultoras compiten por la mejor experiencia del consumidor" [Entrevista]

  • Hablamos con Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media, y Miguel Esteban, Business Transformation Lead 
  • El uso de los datos, la medición a largo plazo y los nuevos perfiles profesionales son algunos de los retos de la comunicación comercial

“Las agencias de hoy se parecen muy poco a las de hace 20 años. En parte, debido a la irrupción de un nuevo protagonista que ha venido para quedarse: el dato”. Así es cómo entiende la situación actual de la comunicación comercial Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media.

En una entrevista en vídeo junto al Business Transformation Lead de la compañía, Miguel Esteban, expone su visión sobre lo que necesitan las agencias de hoy. 

Cita, entre otras, la demanda de nuevos perfiles profesionales como matemáticos, ingenieros, economistas y expertos en inteligencia artificial que, tal y como recalca Esteban, “ya no se encuentran en las facultades de Publicidad”.

"El sector demanda perfiles que ya no están en las facultades de Publicidad"

Se trata de las agencias del futuro, y también del presente, que han evolucionado en la parte del data sin perder de vista la misión de emocionar y ser relevantes mediante la creatividad. “Siguen haciendo falta buenos creativos igual que hace 150 años” defiende Fernando al tiempo que aboga por dar con “la alquimia perfecta entre la creatividad y el dato”.

Según Miguel Esteban, la industria de la publicidad y el marketing navega en estos momentos por una era de la convergencia en la que todos los players que se encuentran en el mar que comunica anunciantes con consumidores compiten por lo mismo: conseguir la mejor experiencia del consumidor. “Se genera una batalla entre agencias de medios, creativas y consultoras que tiene al consumidor en el centro”, comenta.

El reto, además de este balance entre el dato y la creatividad, es, en opinión del CEO de Publicis Media, realizar una medición que vaya más allá del cortoplacismo tan habitual en la era de la inmediatez en la que vivimos. Solo así, insiste Fernando Rodríguez, se podrá cumplir el objetivo de construir marcas fuertes a largo plazo.

Aquí puedes ver la entrevista completa: