Formulario de búsqueda

“Lo bonito del modelo de performance es que siempre es un win-win" [Entrevista]

Compartir en:

“Lo bonito del modelo de performance es que siempre es un win-win" [Entrevista]

  • Conversamos con Javier Recuenco, Director General de Performics, la agencia digital de performance de Publicis Media
  • Para el directivo, la transparencia entre agencia y cliente, claves en la generación de resultados

Los comienzos de Performics nos llevan a Estados Unidos, donde la compañía nace como una startup pionera en el modelo de pago por resultados. Una década más tarde, tras un crecimiento exponencial y objeto de una serie de adquisiciones, llega a Publicis, para convertirse en la agencia digital y de performance de Publicis Media.

La misión de Performics es generar resultados para todos los clientes de Publicis Media

Charlamos con Javier Recuenco, Director General de Performics, acerca de la trayectoria de la compañía, las claves detrás de un modelo basado en resultados y por qué Performics es una agencia “implacable”.

Con la misión de “ser el motor de generación de resultado de negocio para todos los clientes del grupo”, Performics conserva el espíritu de startup que le dio origen.

“Como la agencia más joven dentro del grupo, es bueno que lo sigamos conservando”, reflexiona Recuenco, quien destaca que esa cualidad les permite la flexibilidad y rapidez necesaria. "Nos podemos mover con dinamismo, porque nuestra industria y nuestro modelo de trabajo, la optimización continua, lo requieren” explica.

Con el foco puesto en el consumidor, durante la entrevista Recuenco también nos cuenta las razones por las cuales Performics se diferencia de una agencia de performance al uso.

“El modelo de performance es un win-win siempre” afirma y asegura que lograr los resultados esperados por sus clientes, requiere de su confianza y transparencia para hacer evolucionar la relación más allá de una colaboración y transformarla en una sociedad de negocio.

Al consultarle sobre la seguridad de los datos personales y la privacidad, Recuenco distribuye responsabilidades y esto es lo que nos explica:

En un mundo de data en plena ebullición, Javier Recuenco nos explica cómo Performics ayuda a que la interacción digital entre marcas y medios entre resultados exitosos.

Al pedirle su opinión sobre el futuro de los medios y del sector, esto es lo que nos cuenta:

Aquí puedes ver la entrevista completa: