Formulario de búsqueda

"Debemos trabajar los datos con transparencia y honestidad" [Entrevista]

Compartir en:

"Debemos trabajar los datos con transparencia y honestidad" [Entrevista]

  • Hablamos con Abelardo Ibáñez, recientemente nombrado CEO de Zenith España
  • "Trabajaremos en la obsesión sobre el retorno de las inversiones"

Abelardo Ibáñez ha sido recientemente nombrado CEO de Zenith España. Este experto en data, tecnología e Inteligencia Artificial aplicados al marketing y la comunicación se plantea varios retos al frente de “The ROI agency”.

Ibáñez defiende el uso indiscutible del data

Entre ellos, incidir en la “obsesión sobre el retorno de las inversiones” y el “uso indiscutible de los datos”.

En esta entrevista se confiesa ilusionado por este “reto apasionante” que tiene por delante convencido de que Zenith sabrá encaminar este 2020 poniendo el conocimiento del consumidor en el centro y sabiendo construir valor para sus clientes.

En opinión de Abelardo Ibáñez, el valor del dato es “clave y vital” más si cabe en unos momentos en los que se está universalizando el acceso a la compra programática.

El reto en estos momentos, según señala, es la transparencia y honestidad en la comunicación con los consumidores para ofrecerles el producto más afín y relevante respetando su privacidad justo cuando otros players como Google ya están tomando medidas, por ejemplo, respecto a las cookies.

En este nuevo “curso publicitario”, el CEO de Zenith incide en la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales a las agencias como pueden ser matemáticos, estadísticos e ingenieros que deben “ayudar a mutar el servicio que prestamos a nuestros clientes”.

Aquí puedes ver la entrevista completa: