Formulario de búsqueda

Abelardo Ibáñez es el nuevo CEO de Zenith España

Compartir en:

Abelardo Ibáñez es el nuevo CEO de Zenith España

  • Su incorporación se hará efectiva el próximo mes de enero
  • Abelardo tiene experiencia global en data, tecnología e Inteligencia Artificial aplicados al marketing y la comunicación

Abelardo Ibáñez será el nuevo CEO de Zenith en España a partir del próximo mes de enero, cuando su incorporación se haga efectiva. Abelardo reportará en nuestro país a Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media España. Y a nivel global a Matt James, Global Brand President de Zenith.

Abelardo se incorpora desde Weborama, donde actualmente ocupa el puesto de International VP

Abelardo tiene experiencia global en data, tecnología e Inteligencia Artificial aplicados al marketing y la comunicación. Con su incorporación Zenith apuesta por la transformación para liderar un entorno donde la tecnología y lo digital ha cambiado de forma definitiva la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas.

Abelardo se incorpora a Zenith desde Weborama, donde actualmente ocupa el puesto de International VP. Es un especialista en marketing, comunicación y medios con una valiosa experiencia en el mundo digital en las áreas de MarTech y AdTech.

Inició su actividad profesional en Mediaset, y ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a desarrollar Weborama, tanto desde un punto de vista geográfico como de productos y servicios. En esta empresa de tecnología ha trabajado para anunciantes, agencias y medios de comunicación, con responsabilidad sobre clientes corporativos globales, gestionado equipos comerciales y de tecnología y data. El último lanzamiento ha sido Weborama Data Services, un equipo que desarrolla servicios de consultoría semántica y de Inteligencia Artificial (IA) en varios mercados.

Fernando Rodríguez Varona ha comentado que Zenith siempre ha sido una agencia pionera que ha marcado el camino a seguir. "Hace años lideramos un mercado donde la clave estaba en la investigación de los medios y el consumidor; en la última década hemos marcado el camino a seguir en lo que de verdad importa, maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes; y con la incorporación de Abe apostamos por liderar la comunicación personalizada a escala, conociendo al consumidor a través de su huella digital, contactando con él a través de experiencias relevantes y midiendo los efectos de esas conexiones".

La comunicación del presente y del futuro.

Abelardo Ibáñez ha declarado: "Tras más de 15 años en una compañía como Weborama, no es fácil plantearse un cambio. Pero el proyecto transformador y sin duda ganador de Publicis Media y de Zenith me sedujo de inmediato. Asumo con muchísima ilusión el grandísimo reto que tenemos por delante en el que la personalización a escala y el conocimiento del consumidor, apoyándonos en la tecnología, los datos y el talento, son claves para conseguir ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio. Me uno a este apasionante proyecto ilusionado y convencido tanto de la visión, como de la estrategia y sobre todo el talento con los que cuentan tanto Zenith como Publicis Media."