7 de cada 10 consumidores eligen productos respetuosos con el medio ambiente


  • Para el 83% de los encuestados por Accenture, las compañías deberían diseñar productos reutilizables o reciclados
  • La calidad y el precio siguen siendo los principales factores de decisión
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La calidad y el precio continúan siendo las variables más consideradas por los consumidores al momento de la compra, establece un estudio realizado por Accenture entre 6.000 consumidores en 11 países de Asia, Europa y América del Norte.

Para el 37% de los encuestados, el impacto ambiental es un factor deciviso al momento de la compra

Según la compañía, estos factores han sido citados por el 89% y el 84%, respectivamente, de las personas encuestadas, mientras que las consideraciones de salud y seguridad aparecieron en el 49% de las respuestas, y el impacto ambiental en el 37%.

Pese a no ser un factor prioritario, la gran parte de los consultados considera las políticas aplicadas por las empresas para el cuidado del medio ambiente en su decisión de compra. Para el 83%, es importante que las compañías diseñen productos reutilizables o reciclados. A su vez, el 72% han declarado que actualmente compran productos más respetuosos con el medio ambiente que hace cinco años, del mismo modo que el 81% esperan poder comprar más de estos productos en los próximos cinco años.

“El cambio en los hábitos de compra, con más consumidores dispuestos a pagar un extra por productos respetuosos con el medio ambiente, refuerza la necesidad de que las compañías aumenten su compromiso con prácticas de negocio responsable”, ha afirmado Jon Zubizarreta, Managing Director de Accenture Strategy, quien asegura que: “Empresas de todos los sectores han comenzado a liderar con un propósito, entre los que se incluye la adopción de la economía circular como una mejor oportunidad para impulsar el crecimiento y la agilidad competitiva”.

La industria química ha sido señalada por los encuestados como un sector clave en la utilización de tecnologías y materiales reciclados y reutilizables, pero que aún no está lo suficientemente preocupada por el impacto ambiental. Para el 26% de los consumidores, estas empresas son las menos preocupada por el daño que ocasionan.

Por otra parte, el 77% de los encuestados han identificado al plástico como el tipo de embalaje menos respetuoso con el medio ambiente, mientras el 55% han mencionado a los productos de papel como los más sostenibles para el medio ambiente.

Los consumidores consideran que las empresas químicas son  las menos preocupadas por el medio ambiente

El análisis realizado por Accenture asegura que, resolver este desafío podría ayudar a las compañías químicas a impulsar su crecimiento. Los datos de En Estados Unidos, por ejemplo, el Consejo Americano de Química (ACC) estima que una economía circular de plásticos podría agregar 38.500 empleos y miles de millones de dólares a la economía local, gracias al uso de la pirolisis y otras tecnologías avanzadas de reciclaje de plásticos.

Para Accenture, de los 4,5 billones de dólares en oportunidades que se presentan en la transición hacia una economía circular, las empresas químicas tienen la oportunidad de catalizar y capturar una parte significativa.

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