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El gasto online en Gran Consumo crece un 9,1% en España

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El gasto online en Gran Consumo crece un 9,1% en España

  • Pero sigue representando solo el 2,4% del total del mercado
  • Los grandes grupos de distribución tradicional siguen liderando el mercado online, aunque los pure players siguen creciendo lentamente

El e-commerce en Gran Consumo continúa creciendo y ganando cuota de mercado. Pero aún supone tan solo el 2,4% del total.

La compra online de productos de Gran Consumo ha crecido un 9,1% en España en el último año según los últimos datos de la consultora Kantar sobre e-commerce. Con este incremento, el comercio electrónico ya representa un 2,4% del mercado español de Gran Consumo.

El gasto online mundial crece un 20,3% y representa el 5,1% del mercado global de Gran Consumo

El gasto online mundial crece un 20,3% y representa el 5,1% del mercado global de Gran Consumo. Estados Unidos y China son, un año más, los países que más han contribuido a este incremento con crecimientos del +35.9% y +32.3% respectivamente. Este crecimiento está impulsado por los gigantes pure players de internet: Amazon y Alibaba. Los países asiáticos siguen teniendo la cuota de mercado de e-commerce  más grande, liderados por Corea del Sur con el 19,1% del total de compras de Gran Consumo.

En Europa, Italia es el país donde más ha crecido la compra online con un 26,3%. En segundo lugar está Alemania con +11,5%. En el otro extremo están Reino Unido y Francia, países con más implementación del comercio electrónico donde este sigue ralentizándose como ya se vió en 2017. Aún así continúa creciendo: un 3,5% y un 5,7% respectivamente.

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Los pure players siguen creciendo muy lentamente

En nuestro país, los grandes grupos de distribución tradicional siguen liderando el mercado online con sus plataformas web. Los pure players siguen creciendo, pero muy lentamente, alcanzando el 24,4% de la cuota de mercado.

En muchas ocasiones la tipología de producto es lo que determina dónde se compra

Una presencia muy limitada en comparación con los países asiáticos, donde esta está más que consolidada: sólo en Taiwan representan el 92.7% del mercado de productos de gran consumo online.

Eric Batty, Global e-commerce Business Development Director en Kantar, ha comentado que es la tipología de producto lo que determina donde se compra. “Si bien las ventas en e-commerce de la distribución tradicional se basan en productos tradicionales de Alimentos y Bebidas, las ventas de Amazon están mucho más enfocadas en el Cuidado personal. En Francia Amazon es el líder online en la categoría de Cuidado personal, mientras que en Alimentos y Bebidas se encuentra en la séptima posición en el ranking”.