Adobe adquiere Allegorithmic e incorpora herramientas de diseño 3D

  • Se trata de una empresa de edición 3D y creación de juegos y entretenimiento
  • De esta manera, Adobe busca extender su solución para el diseño de experiencias inmersivas
adobe-3d

Adobe ha anunciado la adquisición de Allegorithmic, la firma creadora de Substance, el estándar de la industria para texturas 3D y materiales de post-producción de videojuegos.

Las herramientas de Allegorithmic estarán integradas a la suite Creative Cloud

En sintonía con el avance en el desarrollo de contenidos a través de tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y 3D, la compañía de software expande el alcance de su propuesta mediante la incorporaración de las herramientas de diseño en 3D de Allegorithmic’s Substance 3D a su Creative Cloud.

Por medio de esta adquisición, Adobe aporta una nueva solución para que los creadores de videojuegos, artistas de VFX que trabajan en cine y televisión, diseñadores y profesionales del marketing, puedan ofrecer experiencias inmersivas avanzadas.

“Hemos notado un creciente apetito por parte de los clientes de aprovechar la tecnología 3D en los medios, el entretenimiento, el comercio minorista y el marketing, con el objetivo de diseñar y ofrecer experiencias totalmente inmersivas”, ha manifestado Scott Belsky, Chief Product Officer y Vice-Presidente Ejecutivo de Creative Cloud, Adobe, quien también ha añadido que los productos de Substance son un complemento natural de las aplicaciones existentes en Creative Cloud.

Basada en Francia, Allegorithmic trabaja para múltiples clientes de diversos sectores como el gaming, el cine, la televisión, la arquitectura, el e-commerce, el diseño y la publicidad, entre los que se encuentra la colaboración con marcas como Electronic Arts, Ubisoft, BMW, Ikea, Louis Vuitton, Foster + Partners y más.

Las herramientas de la firma francesa han sido utilizadas en reconocidos videojuegos y películas

La firma es reconocida por haber creado material 3D y texturas para la mayoría de los títulos de la industria de videojuegos (AAA), incluyendo Call of Duty, Assassin's Creed y Forza. Además, sus recursos han sido utilizadas en la realización de películas como Blade Runner 2049, Pacific Rim: Insurrección y Tomb Raider.

Las herramientas de Allegorithmic ya se encuentran disponibles en Adobe como un servicio de suscripción para individuos y clientes empresariales. A fin de año, la compañía prevé anuncia una actualización sobre las nuevas ofertas, en la que que reunirá la máxima potencia de la tecnología de Allegorithmic y Adobe Creative Cloud.

Por otra parte, luego de esta operación, Sebastien Deguy, CEO y fundador de Allegorithmic, asumirá un papel de liderazgo en los esfuerzos de diseño inmersivo y 3D de Adobe, al asumir como Vice-Presidente de 3D and Immersive, reportando a Scott Belsky.

Abrir Formulario