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Uber lanza una campaña para subrayar la conveniencia de su servicio y reforzar su imagen de marca

  • Ha sido creada por Mono Madrid y se difunde en soportes exteriores y digitales
  • La compañía considera que este es un “momento decisivo" para la expansión de su negocio

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Uber ha lanzado una nueva campaña publicitaria que tiene por lema “Te llevamos a donde quieras" y que “representa un desarrollo de la marca en su proceso de expansión a usuarios locales durante el proceso de recuperación de la pandemia”, según se explica en un comunicado. La creatividad es obra de Mono Madrid, en la que supone su primera colaboración con Uber. La gestión de medios corre a cargo de Mediacom.

Uber centra sus esfuerzos en el crecimiento y en la reputación de su marca

La plataforma de movilidad considera que este es un momento clave de su expansión y busca centrar sus esfuerzos en el crecimiento y la reputación de su marca en España. Así, la nueva campaña tiene un doble fin: reforzar la imagen de marca e incidir en las características del producto.
Contará con lo que la propia compañía califica como una “gran inversión” en medios, aunque no se han dado detalles del presupuesto, y se difundirá en soportes exteriores como lonas y pantallas digitales; radio, y canales digitales. La actividad en estos últimos se concretará en una acción en redes sociales y en una campaña de publicidad programática.

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El mensaje de la campaña se dará a conocer asimismo en la flota de vehículos de Uber y en acciones especiales que se llevarán a cabo a lo largo del verano.
Desde el punto de vista geográfico, la difusión de la campaña se concentra fundamentalmente en la comunidad de Madrid.

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"Es un momento decisivo para la compañía en plena expansión de negocio global, en el que España juega un papel muy importante al ser un mercado clave”, señala Ricardo Pabón, Responsable de Marketing de Uber en España en relación con el lanzamiento de la campaña. “Nuestra estrategia busca dar un salto en la construcción de una marca icónica, destacando la conveniencia y seguridad de nuestros servicios de movilidad y acompañando a los usuarios a disfrutar al máximo de su ciudad”.

Textos humorísticos

La creatividad de la campaña consiste en textos de tono humorístico que destacan diferentes aspectos de Uber como la conveniencia de no tener que conducir, la comodidad, la confianza y el precio.
Los textos, compuestos con la tipografía identificativa de Uber, se representan en blanco sobre negro o viceversa y sin apoyo de imagen alguna. Entre ellos econtramos: "El carnet de que te conduzcan te lo sacas a la primera", "Qué gusto da volver dando cabezaditas" y "Si conduciendo no puedes ir mirando Stories, mejor que te lleven".

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Jorge Fesser, Director General de Mono Madrid, dice en el comunicado remitido por el anunciante que Uber es una gran marca global que, a su vez, necesita una alta relevancia local para afianzar su posición líder de mercado: "Estamos tremendamente ilusionados con este nuevo partner, con el que compartimos la misma ambición creativa y el deseo de crear valor con ideas disruptivas. La experiencia internacional del equipo de la agencia para trabajar de la mano de Uber y el pulso del mercado local hacen de esta colaboración una combinación perfecta".

FICHA TÉCNICA "TE LLEVAMOS A DONDE QUIERAS"

  • Agencia: Mono Madrid
  • Anunciante: Uber
  • Contacto del cliente: Gianluca Benincasa, Ricardo Pabón, Inés Ríos
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Nando Vega Olmos, Sito Morillo, Bitan Franco
  • Equipo creativo: María Cordero, Esther Matas, Rubén Caja, Adrián Bravo, Sergio Sancho
  • Dirección Ejecutiva: Jorge Fesser
  • Equipo de cuentas: Aitziber Izurrategui
  • Planificador estratégico: Fernando Bozzoletti
  • Producer agencia: Héctor Palacio
  • Agencia de medios: Mediacom
  • Piezas: Digital 22" y 15", Exterior, DOOH, Display, Social Media, Prensa, Radio,
  • ítulo: "Uber. Te llevamos a donde quieras"