Después de todo este recorrido con nuestro portal de información y recursos, ha llegado el momento de explicar a fondo qué significa el concepto 'Reason Why’ cuando se usa en Publicidad y Marketing.
Microsoft y Coca-Cola. Sí, estas famosas marcas están entre los mejores lugares para trabajar en España. Pero también hay farmacéuticas, corredoras de seguros o fabricantes de bebidas alcohólicas y comida para perros. Hablamos de las 10 empresas de España mejor valoradas por sus empleados, dentro y fuera del sector publicitario.
Ya no basta con ser una buena marca, hay que ser una marca relevante. La crisis y la saturación del mercado hacen que las marcas se tengan que ganar el puesto en la cesta de la compra del cliente.
Llamar la atención de los consumidores a veces resulta complicado. Asocia un rostro famoso a tu marca y tendrás más de la mitad del trabajo hecho. Eso sí, lo de "todo por un impacto" es cuestionable.
En esta agencia se han gestado las campañas de publicidad más importantes de España. Entramos en McCann, el lugar en el que muchos publicitarios siempre han querido trabajar.
Visitamos uno de los templos publicitarios de España: la sede de Ogilvy en Madrid! Os invitamos a pasear con nosotros por un edificio que tiene un cubo de las ideas y un duendes que recitan ogilvismos desde las paredes.
Hasta que llegue el día en el que los anuncios de perfumes puedan olerse, tenemos que conformarnos con sus spots. Los hay mejores y los hay peores. Pero todos intentan transmitirnos una fragancia a través de imágenes.
Imágenes violentas de accidentes llenos de sangre o metáforas evasivas sobre el amor a la vida. La publicidad para la prevención de accidentes sigue dos tendencias muy diferentes. Pero, ¿cuál es la más efectiva?
El León de San Marcos de este año en Cannes será para Lee Clow, el publicitario que ideó campañas como “Think Different”, de Apple o “Impossible is Nothing” de Adidas. Damos un repaso a su trayectoria tras ser nombrado personaje del año.
¿Quién juzga cuál es la mejor publicidad del mundo? Los encargados de esta difícil tarea son los jurados de los festivales de publicidad internacionales. Os traemos las 100 mejores campañas de 2012, ¡según el criterio de los más prestigiosos festivales!
PRIMERA PREGUNTA si eres un creativo aspirante a un puesto: “¿Tienes Portafolio?”. Bien, deberías. Si no lo tienes, aquí puedes encontrar muy buenos consejos sobre cómo crear uno, y si lo tienes, todo es mejorable...
Muchos trabajan 24/7, les gusta hacerlo, saben lo que es el EdgeRank y utilizan SocialBro. Pueden conducir a las marcas hacia el éxito en internet. ¿No sabes a quién nos referimos? Pues te lo contamos todo sobre el perfil del Community Manager.
La financiación de masas o crowdfunding ya no es algo tan nuevo y muchos proyectos han alcanzado el éxito o han fracasado usando este método de financiación.