Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así son las oficinas de Aegis Media en Madrid
Compartir en:

Así son las oficinas de Aegis Media en Madrid

Así son las oficinas de Aegis Media en Madrid. Luz y espacio. Son los dos conceptos que dominan las oficinas de Aegis Media que la agencia acaba de estrenar en Madrid. Hemos quedado con Beatriz Paz, su responsable de comunicación, en la recepción.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Nos acompaña también Angélico Diz, Director de Proyectos de Isobar, que ha formado parte del equipo de diseño de estas nuevas oficinas.(¡Muchas gracias, Ángelico y Beatriz, por toda vuestra ayuda en este reportaje!).

oficinas-aegis-media

Desde aquí, ya notamos que estas oficinas son el fruto de la unión de muchas agencias del grupo Aegis. Carat, Isobar, Posterscope, iProspect y PSLive son sus marcas más conocidas.

oficinas-aegis-media

Iniciamos el tour en la quinta planta, el piso superior de este edificio de la Glorieta Mar Caribe que ocupan por completo unos 400 trabajadores de Aegis. Aegis Media Group también tiene oficinas en Barcelona, Sevilla y Bilbao. En total, emplean a unas 500 personas en toda España.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

En la quinta planta trabajan tres ramas de Ageis: Posterscope, dedicada a publicidad exterior, PS Live, de acciones especiales, y Aegis Sponsorship, que hace patrocinios.

oficinas-aegis-media

Ageis-media-oficinas

Sí, lo habéis adivinado. Aegis Sponsorship lleva el patrocinio de la Liga Endesa.

Lo primero que nos llama la atención en la quinta planta es que sus espacios de trabajo son diáfanos. No hay paredes que separen los departamentos, e incluso algunas salas de reuniones están en el mismo espacio abierto que los puestos de trabajo.

oficinas-aegis-media

Los despachos que hay en los dos laterales de la planta tienen siempre paredes de cristal. El mensaje: transparencia total. Algunos de ellos tienen puertas, mientras que otros tienen un portal abierto en la pared de cristal. Los cristales están decorados con vinilos blancos, elegidos por el personal de la planta.

oficinas-aegis-media

En la quinta planta, la estrella son las vistas ¡y la terraza! Eso sí, en las pocas semanas que han pasado desde el traslado aún no han tenido tiempo de habilitarla. Será un espacio para eventos y fiestas. ¡Y con vistas de las torres de Madrid!

oficinas-aegis-media

Seguimos nuestra visita y bajamos a la cuarta planta. Aquí trabajan los planificadores de medios de Carat y Aegis Media. 

oficinas-aegis-media

En las paredes de todo el edificio encontramos frases célebres de personajes de todo tipo.

oficinas-aegis-media

Para elegirlas, Aegis organizó una avalancha de frases, en la que todos los empleados podían proponer cualquier frase que les gustara. Lógicamente, el resultado fueron cenetenares de frases que hubo que seleccionar. Primero se hizo un filtro positivo. Es decir, se eliminaron las frases que tuvieran connotaciones negativas, por muy bonitas que fueran. 

Luego, los empleados de cada planta decidieron qué frase situar en sus zonas de trabajo. En el caso de los despachos, fue la persona que ocupaba el despacho en cuestión quien eligió la frase y dibujo que mejor le representara.

oficinas-aegis-media

En las salas de reuniones de cristal, las frases han acabado dando nombre a la sala. Por ejemplo, esta sala es conocida como la “sala Einstein”, por su frase "la imaginación es más importante que el conocimiento".

oficinas-aegis-media

Como en cualquier agencia de medios, los diarios, revistas y pantallas de televisión ocupan un lugar privilegiado.

oficinas-aegis-media

También tenemos aquí una zona de reprografía. Cada planta tiene la suya propia, sea en el espacio común o en una sala especialmente dedicada.

oficinas-aegis-media

Aunque hemos venido a media tarde y todo el mundo está trabajando, se nota rápidamente la importancia de las zonas de descanso.

oficinas-aegis-media

Los sofás de respaldo alto permiten conversar sin hacer demasiado ruido. Los respaldos aquí son azules para mantener el color corporativo de Carat. En otras plantas veremos colores diferentes.

oficinas-aegis-media

Y es que todos los muebles que hay en este edificio se han comprado totalmente nuevos. El mobiliario de las oficinas antiguas se ha donado todo a ONGs.

Bajamos a la tercera planta, donde encontramos iProspect, la marca especializada en marketing online orientado a resultados. El color corporativo de iProspect es el verde, y aquí encontramos este color en la zona común.

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

En esta planta discurren los días de perfiles dedicados a diversas actividades del performance marketing: data, paid search, display, afiliación, seo, contenidos, publicidad en redes sociales, etc. Se podría pensar que entre las fortalezas de este equipo figuran el optimismo y el trabajo duro por las frases que escogieron para sus salas: “Soy optimista, no parece útil ser otra cosa” y “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”.

oficinas-aegis-media

Detrás de una de las zonas de trabajo, está la sala técnica junto a otra sala reservada especialmente a reparaciones informáticas de todo el grupo. 

oficinas-aegis-media

El volumen de material electrónico es espectacular. La sala tiene unos controles de temperatura en el exterior para que los informáticos puedan garantizar su buen funcionamiento.

oficinas-aegis-media

En la planta 3 encontramos, por primera, vez un panel de Scrum, metodología que el equipo de SEO y contenidos de iProspect ha adoptado (y adaptado) para realizar un seguimiento efectivo de sus proyectos.

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

Aquí también tenemos un pequeño estudio de producción, del que salen pequeñas piezas audiovisuales.

oficinas-aegis-media

Por ejemplo, este vídeo sobre el retargeting:

Bajamos a la planta 2, donde trabaja la agencia Isobar. Hacen marketing digital y cuentan internamente con su propia agencia creativa. Por aquí, es fácil ver alusiones al lenguaje de las redes sociales, mezcladas con de las frases inspiradoras de todo el edificio.

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

Precisamente en su agencia creativa, formada por copies, diseñadores y desarrolladores informáticos, fue donde nació la idea de adoptar Scrum como método de trabajo, adaptándolo a sus necesidades propias y las de sus clientes, y extendiendo su práctica al resto.

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

Y ya sólo nos falta la planta baja. Aquí están los equipos de operaciones y las zonas comunes a toda la empresa. Por un lado, la cafetería. La agencia al completo baja a comer a esta zona cada mediodía.

oficinas-aegis-media

La mayoría de los empleados trae su propia comida al trabajo, y la empresa pone a su disposición nada menos que 18 microondas. 

oficinas-aegis-media 

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

También tienen la posibilidad de comprar en este puesto de comida.

oficinas-aegis-media

 

Y, de postre, nos hemos dejado lo mejor: las salas de reuniones para clientes.

Son cinco salas situadas en la primera planta, que la empresa ha bautizado con los nombres de los cinco continentes.

Las tres salas más grandes son América, África y Asia. Las tres tienen paredes de cristal, que se han decorado con un personaje icónico de ese continente: Nelson Mandela para África, Steve Jobs para América y Haruki Murakami para Asia.

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

oficinas-aegis-media

Nos despedimos de Aegis Media con esta imagen del escritor japonés Haruki Murakami, un guiño hacia Dentsu, la agencia japonesa que ha comprado Aegis Media este verano.

Agradecemos una vez más a Beatriz de Paz y Angélico Diz toda su ayuda para hacer posible este reportaje. Ha sido un auténtico privilegio ser de los primeros en descubrir las nuevas oficinas de este gran grupo publicitario, que crece cada día un poco más.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.