Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las 10 mejores empresas para trabajar en España
Compartir en:

Las 10 mejores empresas para trabajar en España

Las 10 mejores empresas para trabajar en España. Cuando buscamos un trabajo, solemos fijarnos en los sueldos y condiciones laborales. Pero estos no son los únicos factores importantes. El ambiente en la oficina, los eventos corporativos, la formación y las posibilidades de ascenso, entre otros factores, pueden influir mucho en nuestra felicidad en el lugar de trabajo.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

La consultora Great Places to Work acaba de lanzar su ranking anual de las 100 mejores empresas para trabajar en Europa, y varias empresas españolas o con sede en nuestro país se han colado en la lista. Son los mismos empleados los que puntúan a las empresas en Great Places to Work.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Os traemos las 10 mejores empresas para trabajar en España, según sus empleados:

 

1. Microsoft

Empleados: 13.160 en Europa. 90.000 en todo el mundo.

microsoft

¿A qué se dedica?

Hay poca gente que no conozca Microsoft. Es una de las mayores empresas de tecnología del mundo. Se fundó en 1975 y hoy en día tiene oficinas en más de 100 países. Su producto más conocido es el sistema operativo Windows.

¿Por qué trabajar allí?

Microsoft se preocupa especialmente por la conciliación familiar y laboral. Tiene varios programas para el equilibrio entre la vida personal y profesional. Ha recibido el número uno del ranking de Great Places to Work por su programa Working Parent Policy. Este programa se aplica a todos los empleados, pero especialmente a las mujeres embarazadas, empleados en baja parental y padres de niños menores de 14 años. 

Las familias pueden elegir diferentes horarios y modelos de trabajo, como trabajar desde casa gracias a soluciones tecnológicas. Pueden pedir días extra de vacaciones cuando necesitan pasar tiempo con sus hijos y tienen un seguro médico para toda la familia.

Microsoft también organiza eventos familiares y hace regalos a los hijos de sus empleados.

 

2. Admiral Group

Empleados: 5.665 en toda Europa.

admiral

¿A qué se dedica?

Admiral Group es una empresa de seguros de coche, que trabaja con 14 marcas diferentes en 7 países. En España, sus marcas son Balumba, Rastreator y Qualitas Auto.

restreatorqualitas autobaluba

¿Por qué trabajar allí?

La cultura de Admiral Group es simple: “La gente que disfuta trabajando trabaja mejor”. Según la empresa, este concepto es lo que hace que sea un excelente lugar de trabajo. Y también es la clave de su éxito. 

Sus pilares son la comunicación, la igualdad, el reconocimiento y la diversión. La diversión es uno de los más importantes. La empresa celebra tantos eventos como puede, incluso tiene un departamento llamado “Ministerio de la Diversión”. Este ministerio se traslada cada mes a un nuevo departamento de la empresa. Así consiguen que el comité no se quede sin ideas y también implican a todo el mundo. 

 

3. SAS Institute

Empleados: 1.946 en toda Europa

sas

¿A qué se dedica?

SAS Institute es una empresa de analítica empresarial. Se especializa en el diseño de software para optimizar procesos y mejorar la eficiencia de otras organizaciones.

¿Por qué trabajar allí?

Sas Institute destaca por su inversión en formación. Uno de sus programas es la “Young Talents Academy”, que ofrece prácticas a los mejores estudiantes de Tecnologías de la Información. Los estudiantes trabajan con las herramientas avanzadas de SAS y participan en cursos, que imparten otros empleados. Muchos de ellos son contratados al final del programa. 

El objetivo es hacer contactos entre los directivos y las jóvenes promesas e identificar los profesionales con más talento para incorporarlos.

 

4. Coca-Cola

Empleados: 1.130 en toda Europa.

coca-cola

¿A qué se dedica?

Coca-Cola es la mayor empresa de bebidas no alcohólicas del mundo. Tiene 145.000 empleados en todo el mundo. Además de la bebida Coca-Cola, la compañía fabrica otras marcas como Fanta, Nestea, Aquarius y Sprite.

coca-cola

¿Por qué trabajar allí?

Coca-Cola ha sacado valoraciones muy altas en programas de desarrollo profesional, salarios y ambiente de trabajo, en el estudio Great Places to Work. Coca-Cola ofrece a sus empleados horarios bastante flexibles. Igual que muchas otras empresas del ranking, su horario laboral acaba el mediodía del viernes. También destacan en cultura corporativa. En algunos países ofrece masajes en el trabajo, comida gratis y, por supuesto, Coca-Cola.

Sus oficinas son espectaculares. Por lo menos las que Reason Why visitó en Madrid.

 

5. Diageo

Empleados: 1.735 en toda Europa.

diageo

¿A qué se dedica?

Diageo es una empresa de bebidas alcohólicas que trabaja con muchísimas marcas de licor, vino y cerveza. Entre otras marcas, fabrica Johnie Walker, J&B, Smirnoff, Baileys y Guiness.

alcohol

¿Por qué trabajar allí?

La filosofía de Diageo es “celebra la vida cada día, en cada sitio al que vas”. Su objetivo es equilibrar un trabajo muy duro con muchas fiestas y diversión.

El elemento de diversión se incorpora en todos los momentos posibles del trabajo. Por la intranet de la empresa circulan recetas de cocktails y los empleados asisten a todo tipo de fiestas. También realizan acciones especiales en diferentes países. Por ejemplo, el equipo de Gran Bretaña participó en una carrera de bicis por Escocia e Inglaterra, cubriendo territorio por equipos.

 

6. Quintiles

Empleados: 5.611 en toda Europa.

quintiles

¿A qué se dedica?

Quintiles es una empresa farmacéutica líder en su sector.

¿Por qué trabajar allí?

Quintiles se ha ganado su plaza en el ranking de Great Places to Work gracias a su programa de selección de personal. El talento y la experiencia adquirida dentro de la empresa son los factores clave para conseguir cargos de responsabilidad en la empresa. Quintiles está obsesionada en encontrar al candidato ideal para el puesto ideal.

Tienen un sistema online de reclutamiento y promoción de personal, en el que los empleados pueden ver los puestos de trabajo y los incentivos que ofrecen. Además de los salarios y horarios, algunos puestos de trabajo ofrecen expediciones con la agencia de viajes de National Geographic, reformas del hogar o vales de compra de hasta 5.000$ en Amazon.

 

7. EMC

Empleados: 7.777 en toda Europa

emc

¿A qué se dedica?

EMC es una empresa de software. Se dedica al almacenamiento de datos, seguridad de la información y cloud computing.

¿Por qué trabajar allí?

Los puntos fuertes de EMC son la igualdad de oportunidades y el orgullo de marca. Son precisamente los empleados de EMC los que valoran muy positivamente sus condiciones de trabajo en la empresa. EMC también se esfuerza por ofrecer formación continuada a todos sus empleados.

 

8. Medtronic

Empleados: 5.187 en toda Europa.

medtronic

¿A qué se dedica?

Medtronic diseña tecnología médica. Sus tratamientos incluyen monitores, neuroestimuladores, bombas de infusión contra el dolor...

¿Por qué trabajar allí?

Los empleados de Medtronic se sienten conectados con la misión de la empresa. Y ésta se esfuerza por que sus trabajadores conozcan los resultados de su trabajo y vean cómo la tecnología producida mejora las vidas de personas enfermas. Cada año Medtronic celebra una conferencia para que sus empleados conozcan a pacientes que se han beneficiado de los productos de la empresa, dando un significado muy especial al trabajo que hacen.

 

9. Mars

Empleados: 4.932 en toda Europa.

mars

¿A qué se dedica?

Mars es una empresa con dos ramas. 

Por un lado, produce productos para el cuidado de mascotas para diferentes marcas. Entre ellas, Pedigree, Whiskas y Royal Canin.

Por otro, fabrica dulces bajo la marca Wrigley’s: M&M’s, Twix, Maltesers, Snickers, Orbit, Sugus... y obviamente, Mars.

mars

¿Por qué trabajar allí?

Mars es una de las mayores empresas del mundo, pero sigue perteneciendo al 100% a la familia fundadora. El trabajo es exigente pero los sueldos son altos. Eso sí, los trabajadores tienen que fichar. Ser impuntual te puede costar el 10% del sueldo.

Por otro lado, la empresa ofrece excelentes oportunidades para que los trabajadores cambien de departamento, se formen en diferentes disciplinas y conozcan ramas muy diferentes de la empresa. También tiene algunas ventajas extra. Hay máquinas de chocolatinas gratis.

 

10. Infojobs

Empleados: 167, en España.

infojobs

¿A qué se dedica?

Infojobs es una empresa de Recursos Humanos, que gestiona el mayor portal de búsqueda de empleo online de España.

¿Por qué trabajar allí?

Los empleados de Infojobs dan una excelente puntuación a su empresa. Entre los valores más destacados está el compañerismo en el lugar de trabajo, la confianza con los superiores y el orgullo en el trabajo que llevan a cabo.

 

 

¿Y en el sector publicitario?

Los publicitarios también hacen oír sus opiniones sobre su lugar ideal de trabajo. 

El estudio “Best Places to Work”, de Grupo Consultores, crea cada año dos rankings de las mejores agencias para trabajar en España. Uno es para agencias creativas y el otro para agencias de medios.

En este estudio se encuesta a 1.000 profesionales del sector: 650 de agencias creativas y 350 de agencias de medios. La gran mayoría de las encuestas se hacen en Madrid y Barcelona, que muestran algunas diferencias en los lugares favoritos para trabajar.

 

Las mejores agencias de medios para trabajar son: 

1. Havas

2. Carat

3. OMD

4. Zenith

5. Arena

6. Optimedia

7. Ymedia

8. Mindshare

9. Starcom

10. Wink

Los detalles del estudio se pueden ver en esta infografía:

infografia-trabajar

infografia-trabajar

infografia-trabajar

 

En agencias creativas, el ranking lo encabeza Sra. Rushmore, tanto en Madrid como en Barcelona:

1. Sra. Rushmore

2. Shackleton

3. McCann

4. Doubleyou

5. *S,C,P,F…

6. Bassat Ogilvy

7. Villar-Rosàs

8. Grey Group

9. Contrapunto BBDO

10. Lola

infografia.agencias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.