Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Festival El Sol 2013
Compartir en:

Festival El Sol 2013

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publiciraria se celebraba el pasado mes de mayo en la ciudad española de Bilbao. 

Tres jornadas de exposición de campañas publicitarias, conferencias y premios nos esperaban en el Palacio Euskalduna.

Desde Reason Why cerramos las maletas y nos fuimos hasta Bilbao para inaugurar nuestra Web TV, ¡A LO GRANDE!

web tv

Lo mejor de todo fue poder sentarnos cara a cara y exprimir en el buen sentido de la palabra a los mejores creativos y marketers del sector hispanohablante.

Bajo la premisa de "Hablemos de Marketing...", todos ellos estuvieron encantados de conversar unos minutos delante de nuestras cámaras y ofrecernos interesantes declaraciones que no queremos que os perdáis.

¡Os lo contamos todo de El Sol! Que lo disfrutéis ;)

Hablamos de Marketing con... Paco Conde, Director General Creativo de Ogilvy&Mather

Reason Why habló de Marketing con Paco Conde, Director General Creativo de Ogilvy&Mather, durante la edición de 2013 del Festival El Sol, en Bilbao.


“Ya verás en Cannes...”.

Es lo primero que nos dijo Paco Conde, Director General Creativo de Ogilvy & Mather Brasil, en la entrevista de Reason Why TV que le hicimos en el Festival El Sol 2013. 


Y tenía razón. Su agencia, Ogilvy & Mather, ha sido la agencia del año en Cannes Lions 2013. La responsable ha sido, precisamente, la sede brasileña, que arrasó en el festival. Pese a los malos resultados de Brasil en El Sol 2013, Conde nos asegura que la creatividad en este país está más viva que nunca.




Hablamos de Marketing con... Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío

Reason Why habló de Marketing con Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío, durante la edición de 2013 del Festival El Sol, en Bilbao.


Juana Manso es una mujer todoterreno que ha ocupado su cargo desde octubre de 2012, sustituyendo a Jaime Lobera en el puesto, y que puede servir como ejemplo para otras mujeres. “Hay que sembrar y no parar de sembrar para que todo al final dé su fruto”.

Y es que en los puestos directivos del sector publicitario es más habitual encontrarse con hombres, pero Juana cree que si uno está en el momento justo y en el lugar adecuado, todo llega.




Hablamos de Marketing con... Ismael Pascual, Director de Comunicación Integrada de Coca-Cola

Entre ponencia y ponencia, durante El Sol 2013, nos encontramos a Ismael Pascual, Director de Comunicación Integrada de Coca-Cola.

Nos lo llevamos directo a la Web TV de Reason Why para pasar unos minutos con él hablando de Marketing delante de las cámaras.

 

La fórmula de la Coca-Cola ha sido siempre un misterio. Nadie sabe cuáles son todos los ingredientes, ni siquiera los propios directivos de la compañía. 

Pero nosotros quisimos ir más allá y preguntarle a Ismael por la fórmula publicitaria que ha llevado a Coca-Cola al lugar en el que se encuentra ahora mismo.

 

Hablamos de Marketing con Ricardo Pérez-Solero, Socio Fundador del Estudio Legal de Comunicación

Reason Why habló de Marketing con Ricardo Pérez-Solero, Socio Fundador del Estudio Legal de Comunicación, durante la edición de 2013 del Festival El Sol, en Bilbao.

 

Conversar sobre legislación en internet puede parecer algo denso a priori. Pero si la conversación es con Ricardo Pérez-Soleroentonces la cosa cambia.

 

Porque Ricardo es una de esas personas que hace de lo complicado algo sencillo.



Hablamos de Marketing... con Martín Orbea, Director de Marketing para GModelo Europa

Reason Why habló de Marketing con, Martín Orbea, Director de Marketing para GModelo Europa durante la edición de 2013 del Festival El Sol, en Bilbao.


GModelo fue la marca que este año nombraron Anunciante del Año en el Festival El Sol. Premio que, según Martín, no se esperaban porque ellos no son “el anuciante tradicional de televisión o radio”. 

 

Y es que GModelo es innovador por naturaleza y eso se refleja en sus campañas de Publicidad. 

 

La trayectoria de GModelo para llegar hasta el punto de ser Anunciante del Año y el proceso para convertirse en una marca internacional nos lo cuenta Martín en esta entrevista:



Hablamos de Marketing con... Miquel Campmany, Director de Publicidad de Nestlé

Reason Why habló de Marketing con Miquel Campmany, Director de Publicidad de Nestlé, durante la edición de 2013 del Festival El Sol, en Bilbao.


Lo más importante del Marketing Directo es que te genere una respuesta, nos comentaba Miquel. Eficacia y medición son aspectos que el Marketing Directo ha practicado desde sus albores, así que las campañas que los cumplan y los traduzcan en un movimiento de ventas, serán las mejores.

 

En cuanto a las relaciones agencia-anunciante, Miquel dice que la eficacia y la creatividad tienen que ir de la mano. Ambas partes tienen que trabajar en conjunto para cumplir objetivos. Por eso es importante que desde el Festival El Sol hayan introducido la presencia de un representante de cliente en los jurados.

 

Y, ¿puede la Publicidad salvarnos del punto en el que estamos?

La respuesta nos la da Miquel en este vídeo...

 


Hablamos de Marketing con... Roberto Ruiz, Socio Fundador de Punto MX

Reason Why habló de Marketing con , Roberto Ruiz, Socio Fundador de Punto MX, durante la edición de 2013 del Festival El Sol, en Bilbao.


Roberto Ruiz, el Socio Fundador de Punto MX, el restaurante más exitoso de Madrid, nos cuenta en este vídeo las claves de su modelo de negocio. Una lección de Marketing magistral...



Hablamos de Marketing con... Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom

Hablamos de agencias y planificación de medios con el CEO de Mediacom. Interesantes tips sobre el panorama mediático español y mundial.

Hablamos de Marketing con... Maxi Itzkoff, Director General, Creativo de Del Campo Saatchi & Saatchi

Maxi Itzkoff, Director General Creativo de Del Campo Saatchi & Saatchi y uno de los ocho creativos más influyentes del mundo, nos da interesantes consejos para Publicitarios y Marketeros.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.