
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

La actualización de “Los Sims 4” incluye cicatrices de cirugía o audífonos para los personajes
Agrega nuevas opciones a la personalización de los personajes, como cicatrices de cirugía, fajas y prendas moldeadoras o aparatos médicos como los audífonos.

Coty quiere cambiar la definición de belleza que contienen los diccionarios
La marca cree que los diccionarios de inglés de uso común dan una idea sesgada del término y ha iniciado una campaña en Change.org para recoger adhesiones.

Extinction, un ambientador que alerta sobre los graves riesgos del cambio climático para la flora
Es una iniciativa de Italmark, cadena de supermercados italiana, que se ha publicitado con una campaña de la agencia Auge.

Sony ha presentado Project Leonardo, un mando accesible para jugadores con diversidad funcional
Consiste en un kit de mando de accesibilidad configurable y personalizable para PlayStation 5.

“Creemos en la calidad de vida” o por qué Patagonia cerró en la última semana del año
La compañía ha tomado esta decisión por segundo año consecutivo. La actividad cesó en todas las oficinas, almacenes y tiendas en Estados Unidos y Canadá.

ACNUR aclara que su presencia en las Campanadas con Cristina Pedroche no fue una acción pagada
La presentadora lució una capa confeccionada con tiendas de la ONG y ACNUR ha salido al paso de comentarios críticos en redes sociales.

Listerine Tailandia recurre al canto para ayudar a mejorar la vida de los niños con labio leporino
Ha buscado recaudar fondos para financiar cirugías para pacientes de labio neporino o paladar hendido.

Popeyes presenta el proyecto social Más A-Pollo, centrado en aliviar la soledad no deseada de colectivos vulnerables
La iniciativa se estrenó con un evento para mayores en el restaurante de la cadena en Alcorcón (Madrid).

Heineken recuerda que, sea cual sea el vehículo, no se debe consumir alcohol antes de conducir
La campaña promociona su referencia 0,0 y ha sido creada por Publicis Italia/Le Pub, con los pilotos Sergio Pérez y Naomi Schiff como protagonistas.

Baleària lanza una colección de juguetes elaborados con plástico recogido del mar y el litoral
Ha sido creada por Juan Cabrera, Fundador y responsable del proyecto Planeta Tapón. Los juguetes se podrán adquirir en taquillas y barcos de la compañía.

Cientos de mujeres dan voz al asistente virtual del Instituto Avon contra la violencia de género
"Speak Up Angela” es una iniciativa social de la marca desarrollada por Wunderman Thompson Brasil.

Apple muestra en una nueva campaña cómo hace accesible la tecnología a las personas con discapacidad
Sus dispositivos cuentan con sistemas de reconocimiento de voz y de sonidos, entre otras posibilidades.

Esta campaña alerta del riesgo de violencia doméstica durante grandes torneos de fútbol, como el Mundial
La campaña "He's Coming Home" es un trabajo del colectivo creativo House337 para Women's Aid.

“Un nombre con mucho arte”, la campaña con la que Ecovidrio ha rebautizado los contenedores en Andalucía
Se ha llevado a cabo en redes sociales y la propuesta ganadora fue “Er Verde”.

Una historia de amor entre Papá Noel y la Madre Tierra en el anuncio de Navidad del servicio postal noruego
Posten llama la atención sobre el daño al medioambiente que causan algunos hábitos navideños. La campaña ha sido creada por la agencia Pol.

La revista Panenka denuncia la falta de libertad sexual en Catar a través de los gestos de los jugadores en el campo
La campaña, ideada por RK People, se irá desarrollando en tiempo real a través de las redes sociales.

La Generalitat Valenciana invita a los hombres a apartar el machismo y “cortar con lo tóxico”
“Corta con lo tóxico”, ideada por La Mujer del Presidente, busca promover comportamientos positivos en entornos digitales.

El Ministerio de Igualdad interpela a los hombres como causa y solución de la violencia contra las mujeres en una nueva campaña de Ogilvy
La campaña cuenta con claras referencias a El Xokas, Pablo Motos o el Colegio Mayor Elías Ahuja.