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Sobre el Oficio de hacer anuncios: la publicidad “Blue Collar”
La publicidad es un arte que se construye y se perfecciona con los años, y que utiliza como herramientas la cultura, la música, el cine y la actualidad.

Sobre el diseño especulativo y el cuestionamiento del presente: el futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos hacer
El arte contemporáneo impulsa la reflexión crítica y promueve futuros más conscientes.

Sobre cómo la estrategia y la tecnología solucionan los desafíos crecientes del Human Xperience Management (HXM)
La evolución del HXM permite una experiencia de cliente más proactiva, omnicanal y profundamente personalizada.

Sobre el pasado, el presente y el futuro del marketing: ¿Te imaginas un mundo sin anuncios?
Con la ficción podemos imaginar el futuro y reflexionar acerca de los orígenes, el presente y el futuro de lo que hacemos cada día.

Sobre la personalización y eficiencia: Cómo destacar en un mundo saturado de información
La saturación de información digital ha llevado a los consumidores a ignorar gran parte del contenido de marcas.

Sobre cómo redefinir la escalabilidad de Contenidos para las Marcas: más allá del algoritmo y la IA
La competencia de contenidos generados automáticamente por IA obliga a las marcas a reformular sus estrategias.

Sobre el resurgimiento de los Marketing Mix Models: desvelando el enigma del gasto en publicidad
La combinación de métodos antiguos con innovación tecnológica puede conducir a soluciones efectivas.

El Atlético de Madrid antes de Sra. Rushmore: la ambición publicitaria en un terreno por explorar
El Atleti ha hecho en los últimos 25 años uno de los ejercicios de construcción de marca más singulares, notorios y exitosos del mercado español.

Los años en Segunda o cómo el Atlético de Madrid encontró el tono de su publicidad en el dolor
La comunicación del Atleti sacaría de su descenso la brillantez que la ha caracterizado durante 24 años.

Los años del aburrimiento, o cómo el Atlético de Madrid hizo publicidad memorable cuando todo le iba “bien”
Frases como "Me mata, me da la vida" o el himno del centenario que cantó Joaquín Sabina, son fruto de esta etapa.

La influencia del Cholo Simeone en la publicidad del Atlético de Madrid: una nueva era de “guerreros”
El argentino cambió la historia del club, pero la publicidad ha seguido teniendo al aficionado en el centro.

La publicidad del Atlético de Madrid desde la pandemia hasta hoy: superación “partido a partido”
El bullying, el Alzheimer o la motivación de luchar "Partido a partido" son causas que ha abanderado el Atleti en sus anuncios hasta en los momentos más difíciles.

Sobre cómo la IA game changer influye en el e-commerce
Puede ser entendida como Inteligencia Artificial o, en el caso de las experiencias del e-commerce, como "I Am".

Sobre cómo el diseño inclusivo garantizará un futuro digital sostenible
Redescubrir la simplicidad en la complejidad digital nos invita a liberarnos de un peso innecesario.

Sobre marcas innovadoras o cómo Capacidad, Foco y Propósito son la fórmula de la valentía
Cada vez son más los parámetros que una marca necesita contemplar en un proceso de innovación.

Sobre personas y máquinas: creatividad y contenido en la era de la automatización
Los departamentos de marketing y creatividad nos enfrentamos al reto de no quedarnos atrás y aportar un valor real y medible.

Cómo controlar la calidad de los datos: retos, métodos y herramientas
La puesta en práctica de políticas basadas en los datos trata de responder a la necesidad de ultra-personalización de los mensajes.
