Formulario de búsqueda

YouTube Spaces se reconvierte hacia un modelo híbrido por la pandemia

  • YouTube no reabrirá sus Spaces físicos para enfocarse en un modelo virtual-presencial
  • La plataforma centrará sus esfuerzos en eventos Pop-Up híbridos alrededor del mundo

Hace casi nueve años YouTube lanzó Spaces, centros donde la plataforma organizaba eventos y formaciones variadas para ayudar a los creadores de contenidos a aprovechar los recursos de la compañía, mejorar habilidades a través de talleres y dar sosporte personalizado.

Londres, París y Berlín disponían de YouTube Spaces

Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Río y Tokio eran las ciudades privilegiadas que disponían de YouTube Spaces, pero ahora han visto cómo las puertas se han cerrado a causa de la pandemia.

El futuro de los eventos sigue siendo incierto, pero a corto plazo Spaces ha anunciado un nuevo modelo de negocio híbrido que combine eventos virtuales y presenciales a través de Pop-Ups.

El futuro es híbrido para YouTube Spaces

No es la primera vez que YouTube organiza Pop-Ups. Debido a la respuesta positiva de Spaces, la plataforma organizó más de 45 eventos en estos espacios repartidos en 20 ciudades -Madrid, Milán, El Cairo, Yakarta, Taiwán y Mumba, entre otras- para suplir la demanda de los creadores de contenidos que no vivían cerca, o no se podían desplazar a las ciudades donde sí había YouTube Spaces.

Más de 70.000 personas han asistido a eventos online de Spaces en 2020

Hasta ahora, unos 15.000 creadores y artistas han asistido a estos eventos Pop-up, aunque se prevé que la cifra aumente tras el anuncio de YouTube de no reabrir sus Spaces. "Creemos sinceramente que esta nueva estrategia flexible nos permitirá llegar a más regiones y tener un impacto positivo", explican desde la compañía.

De momento, más de 70.000 personas en 145 países han disfrutado de eventos virtuales de Spaces durante el año pasado, como el taller de "Introducción a los cortometrajes" que hubo para los creadores de la India. Ahora, YouTube ha comunicado que cuando se pueda volver a asistir en persona a estos eventos, comenzarán sus Pop-Ups híbridos alrededor del mundo.

La hoja de ruta para 2021

Más allá del nuevo formato del Pop-Up, Spaces ha compartido una hoja de ruta de sus eventos virtuales y talleres para este año. Desde programas de desarrollo virtuales de varias semanas hasta el primer fondo de la compañía llamado #YouTubeBlackVoices.

YouTube también ha anunciado múltiples talleres online (en directo y grabados) como parte de sus herramientas de aprendizaje dentro del proyecto "Academia de Creadores". Además, la plataforma también llevará artistas para dar a conocer los últimos desarrollos de productos, estrategias de contenido y casos prácticos.

Dentro de los futuros proyectos que veremos en las Pop-Up, YouTube incluirá formaciones sobre nuevos productos como Shorts y eventos como Music Nights.