Formulario de búsqueda

Fortnite celebrará su propio festival de cortos de animación

  • El evento internacional de Fornite comenzará a las 20:00 el próximo sábado y durará 24 horas
  • Cada 30 minutos, los cortos de animación se repetirán para que todos los jugadores puedan verlos

Fornite continúa en su afán para ser más que un videojuego. Durante la pandemia, el popular juego de eSports propiedad de Epic Games apostó por realizar eventos, como el concierto del rapero estadounidense, Travis Scott, que contó con 12,3 millones de espectadores según la compañía.

En esta línea, la empresa ha anunciado que el próximo sábado 20 de febrero realizará un festival de cine virtual conocido como "Noche de Cortos" en el que proyectarán varios cortos de animación, que en total durarán 30 minutos. Este evento comenzará a las 20:00 horas y los contenidos, que provienen de diversas partes del mundo, se repetirán durante 24 horas

No se podrán grabar los cortos

Con el objetivo de proteger los derechos de autor, Fornite ha advertido en el comunicado emitido a los medios que no estará permitido grabar los cortos que se emitan: "Al igual que en cualquier cine, estará prohibido grabar durante Noche de cortos. En lugar de eso, inviten a sus fans a verla en vivo", explican desde el comunicado, a la vez que añaden que cualquier tipo de contenido grabado durante el evento será retirado de acuerdo a las reglas de protección de contenido.

Desde la nota de prensa, Epic Games explica que entre los cortos se encuentran algunos nominados al Oscar al mejor cortometraje animado. Además, añade que los que tengan diálogo con subtítulos se podrán leer en el idioma que se desee, pero será necesario activar los ajustes de sonido.

Finalmente, cabe destacar que esta idea no es nueva, aunque sí es la primera vez que llega a España. En verano de 2020, Epic Games y Warner Bros. Pictures colaboraron y emitieron en algunos países varias películas clásicas del cineasta Christopher Nolan en Fornite, como antesala al estreno de la película Tenet. Según la región en la que se encontrasen los jugadores, pudieron ver Origin, Batman Begins o El truco final.