Formulario de búsqueda

El new normal de los conciertos en tiempos de Coronavirus es Fortnite

Compartir en:

El new normal de los conciertos en tiempos de Coronavirus es Fortnite

  • El popular juego de eSports ha acogido el concierto virtual del rapero estadounidense Travis Scott
  • El evento ha concentrado a más de 12 millones de espectadores, muchos más de los que cabrían en una sala de conciertos

El new normal del entretenimiento en tiempos de coronavirus es el entorno online. Series, películas y conciertos en todo el mundo están teniendo lugar en el medio digital. En el caso de la música, algunos artistas apuestan por las redes sociales, principalmente Instagram para estar en contacto con sus fans. Sin embargo, el rapero estadounidense, Travis Scott, ha ido un paso más allá apostando por realizar su puesta en escena en Fotnite, el popular juego de eSports.

El concierto de Travis Scott en Fornite

Con 12,3 millones de espectadores según Epic Games (muchas más personas de las que podrían haberse reunido en una sala de conciertos, incluso de las más grandes), “Astronomical” ha sido un éxito de audiencia. Para muchos espectadores ha sido incluso el mejor evento que ha organizado Fortnite hasta la fecha.

Un enorme avatar de Travis Scott ha aparecido en escena

En consonancia con la temática musical, el concierto virtual ha consistido en una sucesión de imágenes espaciales y psicodélicas: un planeta que explota, un enorme avatar del rapero que aparece en mitad de la isla del Battle Royale, un escenario que flota en el océano y otra parte que transcurre bajo el agua, múltiples Travis Scotts inflables dorados alrededor o un astronauta gigante con montañas rusas y jugadores que vuelan alrededor del planeta.

...

El show tan solo duró unos 15 minutos, pero ha sido un tipo de experiencia que solo podía haber tenido lugar en un espacio virtual como Fortnite. Con innovaciones que Epic Games ha incorporado a raíz del aprendizaje en eventos anteriores como apagar la interfaz de usuario del juego para no dispersar la atención y tener una mejor vista de las imágenes del concierto, limitar los emoticonos que se podían usar y hacer del concierto de Scott una gira con 5 intervenciones en lugar de un evento único. 

El concierto del DJ Marshmello el año pasado en Fortnite también había sido un éxito con más de 10 millones de personas, según Epic Games. Un éxito que Scott ha superado aprovechando la ocasión también para colgar una serie de artículos oficiales de "Astronomical". en su tienda online tan solo unas horas después del evento virtual.