La televisión bajo demanda gana terreno sobre el cine

  • El sondeo ha sido realizado en 49 mercados por la red Wavemaker
  • En España, la Generación Y y la Z consumen más contenido en streaming de lo que van al cine
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El crecimiento sostenido que manifiestan las plataformas OTT encuentra su representación en eventos como los Oscars, en los que, con mayor frecuencia, además de premiar a las mejores películas del cine mundial, se reconocen contenidos emitidos por proveedores de servicios de streaming, liderados por Netflix, Amazon y Hulu.

Casi el doble de usuarios eligen la televisión en streaming sobre el cine

La red de agencias de medios Wavemaker ha utilizado Live Panel, una herramienta global basada en encuestas al consumidor, para realizar un sondeo acerca de las suscripciones a servicios de televisión bajo demanda, con el objetivo de comparar estos datos con la cantidad de usuarios que concurren al cine, tomando como base aquellos que declaran hacerlo 11 ó más veces al año.

Tras un análisis que ha abarcado 49 mercados y contado con la participación de 209.867 encuestados, uno de los puntos que destaca, y confirma, el estudio es el auge de la televisión bajo demanda. Las cifras recogidas desvelan una proporción que casi duplica en usuarios a los que declaran acudir con frecuencia al cine.

La encuesta establece que en el caso de la Generación Z, que en el análisis abarca a jóvenes de entre 18 y 23 años, el consumo de la televisión y las películas bajo demanda (24%) supera ampliamente al de la pantalla grande (19%). En España esta diferencia aparece aún más marcada, con un 17% de adolescentes que miran contenidos bajo demanda, mientras que solo el 8% dicen ir al cine.

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La Generación Z española ve dos veces más contenido bajo demanda de lo que va al cine

Lo mismo ocurre con la Generación Y, jóvenes de entre 25 y 34 años, quienes a nivel global han manifestado un consumo equiparado entre la televisión bajo demanda y cine, ambos en 32%, mientras que en España esa cifra se despega para alcanzar un 28% en los primeros y un 22% en los segundos.

Si miramos concretamente al mercado local, la cantidad de personas que declaran acudir al cine 11 veces o más durante el año, duplica a la media mundial. A su vez, el número de personas que expresan ver diariamente películas o series bajo demanda se encuentra un poco por debajo de los resultados internacionales, aspecto que el análisis atribuye, en parte, a que la llegada de Netflix a España fue algunos años después de su desembarco en Estados Unidos o Reino Unido.

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