Wavemaker hace un análisis de los consumidores por su estado emocional debido al Coronavirus

  • La agencia de medios ha creado un mapa interactivo a partir de las encuestas hechas en 54 países
  • Wavemaker destaca 4 grupos diferentes de personas: seguros, tensos, proactivos y afligidos
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La crisis del coronavirus ha dejado huella en nosotros por la incertidumbre que provoca, por lo repentino -y rápido- que cambió nuestro día a día y por la pérdida de contacto físico y humano a la que nos hemos enfrentado.

El 31% de la población mundial se encuentra en el grupo de los "Seguros", según Wavemaker

Desde la agencia Wavemaker han querido analizar el impacto emocional de la pandemia a nivel global, a través de una encuesta en 54 mercados diferentes sobre las actitudes e implicaciones financieras del Covid-19 en la vida de los consumidores.

Y es que no todos los países han tenido el mismo nivel de aislamiento. Además, el grado de ansiedad difiere mucho en cada persona; por eso, la agencia de medios ha creado un mapa donde destacan cuatro grupos diferentes de consumidores: seguros, tensos, proactivos y afligidos.

España: 29% seguros y tensos

Dentro del grupo de consumidores que se encuentran “Seguros”, la agencia afirma que un 31% de la población mundial lo es, mientras que en España las cifras bajan a un 29%. Los países con mayor índice de seguridad han sido República Checa, Alemania, Dinamarca y Francia, de manera respectiva.

En este grupo se encuentran aquellas personas que han mostrado en la encuesta un menor nivel de ansiedad y cuyo impacto financiero ha sido también menor. Este target está compuesto fundamentalmente por hombres (53%), trabajadores a tiempo completo (50%), entre 25 y 34 años (23%), casados (41%) y con hijos (51%). 

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En segundo lugar, Wavemaker ha destacado a los consumidores “Tensos” por la situación actual, y que corresponde al 26% de la población total, siendo en España algo superior con un 29%.

En este grupo se encuentran las personas que han mostrado en la encuesta un mayor nivel de ansiedad pero una baja repercusión financiera. Los países en los que predominan este tipo de consumidores son Japón (45%), Reino Unido (44%), Puerto Rico (40%) y Estados Unidos y Canadá (36%). 

Escasa proactividad

Un tercer grupo de consumidores es el de los “Proactivos” (17%), que corresponde a aquellas personas que han demostrado un bajo nivel de ansiedad por la situación, pero  los que financieramente les ha repercutido de forma alta. En España este grupo de personas es menor, con solo un 15%, y está compuesto por hombres, entre 25 y 34 años, con hijos, casados y trabajadores a tiempo completo (52%).

Estonia, Nueva Zelanda y Rusia son los países más "proactivos"

Los países con un índice mayor de proactivos son Estonia, Nueva Zelanda y Rusia. Tienen un uso de internet por el móvil a diario por encima del resto de grupos (89%) y también de las redes sociales (83%).

Por último, la agencia destaca los “Afligidos”- un 26% a nivel mundial-, que corresponde a aquellas personas que han demostrado un alto nivel de ansiedad por la situación y a los que, financieramente, les ha repercutido de forma alta.

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En España, en este grupo se encuentra el 27% de los encuestados; es decir, por encima de la media.
En definitiva, las tres principales preocupaciones de los españoles frente al Covid-19 son: la salud personal y de su familia (67%), la propagación del virus (54%) y cómo está afectando a la economía (32%)

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