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Las compras online de snacks y productos de higiene, las que más crecerán tras el Coronavirus

  • El 23% de los consumidores europeos ya habían comprado snacks online en línea antes de la crisis sanitaria
  • McKinsey & Company prevé que las compras de productos de higiene personal crezcan un 26%

La crisis sanitaria trastocó todos los hábitos a los que estábamos acostumbrados. El hecho de no poder salir de sus hogares provocó que miles de consumidores apostasen por realizar compras online que antes quizá preferían hacer en persona.

McKinsey & Company ha realizado encuestas a consumidores online en Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido

En este contexto, los snacks y los productos de cuidado personal han experimentado el mayor impulso en el comercio electrónico europeo durante la pandemia, según el reciente informe publicado por McKinsey & Company en el que analizan el sentimiento del consumidor europeo durante la crisis del coronavirus y del que WARC se ha hecho eco.

Basándose en encuestas realizadas en Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido, el informe ha mostrado que una cuarta parte (el 23%) de los consumidores europeos ya habían comprado snacks online en línea antes de la crisis sanitaria y ha previsto que la venta online de esta categoría aumente al 29% cuando finalice la crisis sanitaria. Esto supondría un crecimiento en el número de consumidores que realizan compras online dentro de esta categoría del 26%

En segundo lugar, los europeos también optaron por realizar muchas compras online relacionadas con el cuidado personal, registrando el segundo impulso más grande y pasando del 21% anotado antes del coronavirus a un incremento previsto del 26%. Según McKinsey & Company, representaría un aumento del 24% en el número de consumidores que realizan compras dentro de esta categoría.

 

Por otro lado, el análisis de McKinsey & Company también ha destacado las diferencias de crecimiento online de las diversas categorías en los cinco países analizados tras los confinamientos.

Los medicamentos de venta libre han sido la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento de compras en línea en Francia y el Reino Unido; los suministros para el hogar ocupan el primer lugar en España; los productos infantiles no alimentarios han sido los que más crecieron online en Alemania y los snacks han sido los que experimentaron un mayor crecimiento en Italia.

El comercio electrónico en España

La consultora también ha elaborado informes pormenorizados en los que analiza los patrones de compra online por países. En el caso de España, McKinsey & Company destaca que casi la mitad de los consumidores españoles ya realizaban compras online antes de la pandemia.

En cuanto a la previsión de incremento de compra en línea tras el coronavirus, el maquillaje y la cosmética serán los productos que más aumenten su porcentaje de ventas tras el coronavirus, un 11%, seguidos de los productos categorizados en fitness y bienestar (también con un 11%) y los relacionados con los niños (10%).

 

Asimismo, la categoría de ropa y suministros para el hogar también cuenta con una previsión de incremento de compra estimado 9% tras el coronavirus, quizá por tener que pasar tanto tiempo en casa y comprobar los productos que nos faltan y por querer estrenar prendas una vez nos superemos la crisis sanitaria y volvamos a la "antigua normalidad".

Más info.: European consumer sentiment during the coronavirus crisis