ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Virgin Media presenta una historia de amor gamer en su nueva campaña

  • El spot, ideado por la agencia adam&eveDDB, presenta los servicios de Virgin Media
  • El anuncio cuenta "una historia de amor clásica en un mundo moderno"

El mundo del gaming está en plena expansión, y más con la crisis sanitaria. Basándose en esa idea, Virgin Media ha lanzado la campaña "Faster Brings Us Closer" en la que cuenta la historia de los estudiantes Jade y Jake, quienes después de jugar durante varias semanas online, forman una conexión especial.

La campaña contará con un anuncio para redes sociales, incluida Twitch

El anuncio, ideado por la agencia adam&eveDDB, presenta los nuevos servicios de Virgin Media, la compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de banda ancha de Internet, televisión y telefonía móvil y fija a millones de británicos, con velocidades de descarga de más de 1 Gbps -una de las velocidades más rápidas del mercado-.

Además, este spot es el corazón de una nueva campaña integrada, que incluirá medios digitales, un anuncio para redes sociales -incluida Twitch-y una asociación de radio de cuatro meses con Bauer Media. Los medios de la campaña fueron planificados y comprados por Manning Gottlieb OMD.

Una historia de amor reinventada para el mundo digital

El spot trata de mostrar una historia de amor reinventada para el mundo digital. Después de que durante una partida Jade derrote a Jake, ambos deciden unirse y formar equipo en el juego online. Así, cuanto más tiempo pasan en el mundo virtual, más crecen sus sentimientos el uno por el otro, hasta que finalmente se encuentran cara a cara a través de una videollamada.

En esta línea, Martin Beverley, CSO de adam & eveDDB ha declarado que durante la pandemia, hemos visto un aumento en los juegos en línea e historias de jugadores que encuentran el amor real en los mundos virtuales. "Nuestra nueva campaña cuenta una de esas historias: una historia de amor clásica en un mundo moderno de Internet rápido".

Noticias Relacionadas

Ikea desvela los productos de su nueva colección de gaming

El 25% de los adolescentes ven eSports, según este estudio

Por su parte, Cilesta Van Doorn, Directora Ejecutiva de Marca y Marketing de Virgin Media, ha concluido en el comunicado oficial que "construir conexiones que realmente importan es la razón por la que existimos en Virgin Media y, una vez más, hemos puesto este sentimiento en el centro de nuestra nueva campaña".

Ficha técnica de la campaña

  • Cliente: Virgin Media      
  • Marca: Virgin Media
  • Nombre del proyecto / campaña: Más rápido nos acerca
  • Primera fecha de emisión: 5 de febrero de 2021
  • Directora ejecutiva de marca y marketing: Cilesta Van Doorn
  • Jefa de comunicaciones de marca: Samantha Codrington
  • Gerente senior de publicidad: Chris Hughes
  • Gerente de publicidad: Sam Miao
  • Consultores de discapacidad: Keely Cat-Wells de C Talent, Red ultravioleta de Virgin Media, Alcance
  • Agencia: adam & eveDDB
  • Director creativo: Richard Brim
  • Director / es creativo: Tim Vance y Paul Knott
  • Redactor: Edward Usher
  • Director de arte: Xander Hart
  • Productores de la agencia: Nikki Cramphorn, Persephone Withnell y Olly Ravaux
  • Planificador / es: Paulina Thompson y Claire Strickett
  • Gerente de proyecto: Anna Curtis
  • Social: Lauren Botín
  • Consejero delegado conjunto: Tammy Einav y Mat Goff
  • Socio director: Sam LeCoeur
  • Director de cuentas: Cat Thomas
  • Gerente (es) de cuenta: Olivia Rose y Nick Wilkie
  • Asuntos comerciales: Gemma Davies
  • Diseño: King Henry
  • Diseñador: Carl Warren
  • Retoque: Dan Jackson
  • Diseño digital: Gutenberg Global
  • Diseñador digital: Sam Butler
  • Agencia de medios: Manning Gottlieb OMD
  • Directora Ejecutiva: Paula Mankelow
  • Directores de Cuentas: Spencer Corrigan, Helen Godfrey y Adam Saunders
  • Gerente de Cuentas: Tessa Copeman
  • Compañía Productora: Academy Films
  • Productor ejecutivo: Simon Cooper
  • Productor: Ash Lockmun
  • Director: Frederic Planchon
  • DOP: Justin Brown
  • Editora: Salas de Asambleas
  • Editor: Nik Hindson
  • Postproducción: artes basadas en el tiempo
  • Post Productor Chris Aliano
  • Productor de efectos visuales: Chris Aliano
  • Asistente de producción de efectos visuales : Lewes Bridson
  • Supervisor de efectos visuales: Francois Roisin
  • Supervisor de rodaje : Matt Shires
  • Artistas 2D: Matt Shires, Will Robinson, Linda Cieniawska, Vadim Davidoff, Sarah Breakwell, Jamie Crofts.
  • Artistas 3D: Nick Smalley, Chris Wood, Mike Battcock, Emma Malric, Zoé Sottiaux, Walter How, Ihor Obukhobvskyil, Nigel Timms, Ian Baird, Steve Dato, Julien Fradin, Joffrey Zeitouni, Igor Velichko, Pavel Mamichev, Kornel Makarowicz, Abner Marin, Lucas Cuenca, Giuseppe Bufalo, Florian Mounie, Kimon Matara.
  • GFX: Jess Gorick
  • Arte conceptual: Heri Irawan, Hans Park, Gary Sanchez, Michal Karcz, Kenny Kong, Michael Michera, Billy Robers,  Maco Iozzi.
  • Colorista: Lewis Crossfield
  • Supervisor musical: Jesper Gadeberg
  • Postproducción de audio: Anthony Moore y Phil Bolland - Factory Studios
  • Productor de audio: Lucy Spong
  • Nombre de la banda sonora y compositor: Greenscreen - Karl Zine