Los titulares de prensa más surrealistas

  • “Discuten en un bar, se va, vuelve vestido de buzo, y dispara con un arpón”
  • La acción se desarrolló para promocionar la exposición “Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte ABANCA”
Surrealismo-prensa

Algunos titulares de prensa son verdaderas obras de arte que, si bien no se pueden enviar a un museo, sí merecen ser expuestas.

Y en eso consiste la última acción de street marketing creada por la agencia Shackleton para ABANCA.

Los marcos no contenían trazos pictóricos, sino acontecimientos reales, repletos de surrealismo

Un proyecto que sorprendió a la ciudad con peculiares obras de arte expuestas en las calles de la capital. Pero en este caso los marcos no contenían trazos pictóricos, sino acontecimientos reales, repletos del más puro surrealismo:

“Discuten en un bar, se va, vuelve vestido de buzo y dispara con un arpón”, por ejemplo. O “El fiscal dice que un hombre pegó a otro porque le llamó Melendi”. Estos fueron algunos de los titulares protagonistas de estas obras alternativas.

Con estas peculiares instalaciones se invitaba a todo el mundo a visitar la otra exposición de arte surrealista, la versión oficial que ha llegado desde Galicia a Madrid, concretamente al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: “Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte ABANCA”.

La colección reúne 13 obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco vinculadas a este movimiento en el Museo Nacional Thyssen, y estará disponible hasta el 27 de enero.

Ficha Técnica: Amantes del Surrealismo

  • Anunciante: ABANCA
  • Agencia: Shackleton
  • Sector: Banca
  • Marca: ABANCA
  • Equipo del anunciante: Jorge Mahía y Susana Ortiz
  • Director Creativo Ejecutivo: Nacho Guilló
  • Directora Creativa: Tania Riera
  • Equipo de cuentas: Arancha Cebrián, Ana Colomer y Marta Vila
  • Directora de Producción Audiovisual: Manuela Zamora
  • Equipo de Producción Gráfica: Timoteo Martín
  • Imagen y sonido: Paloma Martín y Beat Music
Surrealismo-prensa
Abrir Formulario
Abrir Formulario