Chris Kempczinski, Presidente y CEO de McDonald's, se ha acercado a las redes sociales para hacer sus predicciones respecto a lo que va a ser tendencia este año en la industria de la alimentación a nivel global. Se trata de una tradición anual para el directivo, que en esta ocasión, además, se felicita por haber acertado con sus predicciones respecto a 2025.
El año pasado Kempczinski señaló que lo que marcaría el transcurso del ejercicio sería la proteína, la inteligencia artificial y las salsas. Puede considerarse un acierto a juzgar por el elevado volumen del players de la alimentación que a nivel internacional han apostado por dichos territorios.
En lo que respecta a este año, ha señalado las siguientes tendencias: la fibra, que según el directivo “va a ser grande”; el dulce y el picante “juntos van a ser una gran tendencia en alimentación”; y la innovación en bebidas, algo de lo que “vamos a ver mucho este año”.
El auge de la fibra
Kempczinski considera que la fibra va a ser un ingrediente protagonista en el sector durante los próximos meses. Ya lo ha sido en redes sociales con tendencias como el “fibermaxxing”, que ha promovido la ingesta de fibra en la dieta diaria como fórmula para, entre otras cosas, ayudar a la salud intestinal o rebajar los niveles de colesterol.
La forma en que esto se traducirá en la propuesta de las compañías, incluida la propia McDonald's, está por ver. Actualmente la compañía, según recoge Quartz, tiene una oferta que se limita prácticamente a los ingredientes vegetales de las hamburguesas y un postre que combina fruta y avena.
La fibra ya fue adelantada como tendencia por Ramón Laguarta, CEO de Pepsi, el pasado mes de octubre. El directivo afirmó que la fibra sería la nueva proteína, en referencia a la sólida apuesta que muchos players del sector han hecho por ella. Apuntó también que los consumidores están entendiendo cada vez más la importancia de la fibra en la alimentación.
La combinación de dulce y picante
"Lo dulce y picante juntos será una gran tendencia gastronómica", ha comentado Kempczinski en sus predicciones. Esta idea se apoya en el crecimiento que se ha producido en la industria de la alimentación en torno a las salsas, una tendencia que el CEO de McDonald's señaló para el 2025.
Los productos que combinan ambos sabores, en lo que también podría entenderse como “agridulces”, han estado presentes entre las opciones para los consumidores desde hace años. No obstante, en los últimos tiempos se ha producido un incremento notorio de la apuesta de las marcas por el picante con la intención de vincularse a la experiencia de diversión y atrevimiento que los comensales asocian al sabor.
El ejemplo más claro es el lanzamiento de toda una gama de productos por parte de Pepsi, su denominado Flamin' Hot.
Noticias Relacionadas

Heinz diseña un envase especial para mojar patatas fritas en sus salsas
{"id":28405,"titular":"Heinz diseña un envase especial para mojar patatas fritas en sus salsas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/heinz-dipper.jpg","path":"/actualidad/heinz-envase-especial-mojar-patatas-fritas-ketchup"}
Doritos y Cheetos “se desnudan” en una nueva versión sin colorantes ni sabores artificiales
{"id":28219,"titular":"Doritos y Cheetos “se desnudan” en una nueva versión sin colorantes ni sabores artificiales","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/doritos-cheetos-nkd.jpg","path":"/actualidad/doritos-cheetos-simply-nkd-sin-colorantes-sabores-artificiales"}Innovación en bebidas
La innovación en bebidas es algo presente en el mercado desde hace meses y en lo que McDonald's ya está trabajando. Es más, en 2023 la compañía inauguró CosMc's, un nuevo formato de restaurante que se inspiraba en uno de los personajes del universo ficticio McDonaldland, creado por cadena en las décadas de los 80 y 90. Su oferta se basaba en bebidas que combinan sabores atrevidos y colores vibrantes, pero no terminó de ofrecer los resultados esperados por la compañía y en verano del año pasado optó por poner fin al proyecto.
No obstante, ha transferido la apuesta por las bebidas a la propia oferta de McDonald's, que el pasado mes de julio anunció el lanzamiento de una nueva línea de bebidas, que incluyen cafés fríos, batidos y refrescos frutales, para atraer nuevos clientes y convertirse en opción en nuevos momentos de consumo.
Marcas de la categoría QSR están volcando sus esfuerzos en las bebidas, como Taco Bell o Chick Fil A, con la intención de abrirse a nuevas oportunidades de negocio. Otras compañías, como Dunkin' Donuts también ven en las bebidas un terreno para hacer crecer los negocios.