El de las patatas fritas con ketchup es uno de los maridajes más icónicos del consumo a nivel global, y fue protagonista de una campaña publicitaria lanzada por la marca de condimentos Heinz en septiembre del año pasado. Con “Look Familiar?” (¿Te resulta familiar?) desatacó el parecido entre su logotipo y la forma de los envases en los que los restaurantes de comida rápida suelen servir las patatas. Ahora, va un paso más allá y crea su propio envase para facilitar el disfrute de sus salsas.
“The Heinz Dipper” (El ‘mojador’ Heinz), ideado junto a la agencia creativa Rethink, es una caja para patatas fritas con compartimento para kétchup integrado y diseñada para poder mojar las patatas en salsa en cualquier lugar. La marca lo presenta como la solución innovadora y creativa al problema universal de no poder disfrutar de la combinación como es debido. Asegura que nace de “una verdad universal compartida por los amantes de las patatas fritas y el kétchup” y que evitará fricciones y puntos de dolor en la experiencia de consumo de las patatas fritas fuera de los restaurantes.
En un comunicado Heinz asegura, aludiendo a datos internos y externos, que el 70% de los amantes del kétchup y las patatas fritas han derramado el condimento al intentar disfrutarlo fuera del restaurante, y que el 80% afirman haber considerado prescindir de los condimentos por completo debido a la falta de opciones de envases aptos para mojar. Según la marca, “The Heinz Dipper” aborda directamente esos problemas con un diseño simple, intuitivo y sin complicaciones.
“Tras descubrir el asombroso parecido entre las cajas de patatas fritas y nuestro icónico logotipo, quisimos dar el siguiente paso: rediseñar la clásica caja para que sea aún más atractiva para los amantes de Heinz en todo el mundo”, ha comentado Nina Patel, Vicepresidenta de la Marca Global Heinz en Kraft Heinz Company, en un comunicado. “A medida que cada vez más personas disfrutan de comer fuera de casa, en autoservicios y para llevar, el HEINZ Dipper es una forma divertida y relevante de innovar para conectar con los fans donde estén y fortalecer nuestro papel en su día a día”.

El envase especial diseñado por Heinz, con patente en tramitación, se lanzará en restaurantes y estadios deportivos en once países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, Filipinas, Tailandia, China y Kuwait. La marca ha habilitado un sitio web específico para dar a conocer los locales en los que estará disponible, entre ellos, algunos establecimientos de Shmile Burgers en Ciudad de México, en Bullguer en Lisboa, o las cadenas Fat Sal’s Deli o Devil Dawgs en Estados Unidos.
Desde la compañía señalan que la iniciativa marca un hito en la creciente presencia global de Heinz, que busca continuar expandiendo su alcance al tiempo que pretende continuar construyendo la pasión incondicional que los consumidores sienten por sus salsas. Además, apuntan que “The Heinz Dipper” es una muestra de sus ambiciones de distribución y crecimiento a largo plazo en el canal “fuera de casa”.
Más info.: The Heinz Dipper