Heinz señala un parecido revelador entre los envases de patatas fritas y su logotipo

  • “Look Familiar?” refuerza uno de los maridajes más icónicos del consumo masivo: el de las patatas con ketchup
  • “No sabemos quién diseñó la primera caja de patatas fritas, pero sin duda era un gran fan de Heinz”
un envase de patatas fritas resaltado en su silueta para formar el logotipo de Heinz

Heinz ha lanzado una nueva campaña global bajo el lema “Look Familiar?” (¿Te resulta familiar?), en la que destaca un hallazgo visual que refuerza uno de los maridajes más icónicos del consumo masivo: el de las patatas fritas con ketchup. La marca ha observado que las tradicionales cajas de patatas que se sirven en restaurantes de todo el mundo guardan una semejanza llamativa con la silueta del logotipo de Heinz, presente en todas sus botellas.

La campaña, que se desplegará en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Brasil, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y China, está diseñada para recordarle al público, de forma simple pero visualmente poderosa, que las patatas fritas no solo necesitan ketchup, sino que necesitan Heinz. El objetivo es reforzar una conexión emocional y cultural ya existente, que trasciende fronteras y hábitos alimentarios.

“No sabemos quién diseñó la primera caja de patatas fritas, pero sin duda era un gran fan de Heinz”, ha afirmado Nina Patel, Vicepresidenta de Marca Global de Heinz en Kraft Heinz Company. “Esta campaña reafirma, de una forma inesperada y universal, el amor generacional que los consumidores sienten por nuestro ketchup”.

Alianzas estratégicas 

Para amplificar el mensaje, Heinz ha establecido una alianza con Uber Eats con la que busca asegurar que los consumidores puedan tener acceso al ketchup de la marca junto a sus patatas fritas. En mercados seleccionados, los usuarios de la app podrán adquirir botellas de Heinz con un 50% de descuento, y en Los Ángeles, la promoción se extiende a los locales participantes de Carl’s Jr., donde se ofrecerán patatas fritas y ketchup gratis en pedidos superiores a 30 dólares, hasta agotar existencias.

Esta activación responde a un dato relevante: las patatas fritas son el producto más pedido en Uber Eats a nivel global, según su informe de antojos de 2023. Además, más de la mitad de los menús de restaurantes en todo el mundo incluyen este producto, según datos del estudio “Flavorwise 2024”.

Noticias Relacionadas

Con una ejecución multiplataforma, la campaña “Look Familiar?” se basa en creatividad visual, nostalgia cultural y afinidad de marca. El spot principal muestra, desde distintos rincones del mundo, cajas de patatas fritas que evocan de manera clara la silueta del logotipo de Heinz, sin narración, dejando que la imagen hable por sí sola.

La campaña combinará medios tradicionales y digitales, con presencia en exterior, spots, redes sociales (Instagram, TikTok, X), activaciones con influencers y contenido editorial. La ejecución ha sido desarrollada como una acción integrada por parte de Heinz y su red de agencias, con una estrategia global unificada.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la plataforma creativa global “Tiene que ser Heinz”, presentada por la compañía en 2023. “La conexión de Heinz con las patatas fritas no es algo nuevo, pero sí lo es esta manera de contarlo. A través de algo cotidiano, recordamos una verdad profunda y compartida"

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario