Heinz promueve el consumo de su kétchup en el desayuno con una campaña multicanal

  • La marca quiere ganar presencia en el desayuno frente a otros condimentos y marcas
  • La estrategia de marketing se ha trabajado junto a la agencia Wieden+Kennedy Nueva York
Kétchup Heinz derramandose sobre un plato de comida

Los huevos y el bacon de los clásicos desayunos estadounidenses se pueden acompañar con kétchup, una idea que a muchos consumidores les puede parecer arriesgada pero que Heinz está promoviendo con una campaña multimedia que busca llevar su condimento a las mesas del país. 

“Heinz Breakfast Ketchup” explora un debate social en torno a si el kétchup, una salsa que habitualmente adorna platos propios de la comida y la cena, encaja en el momento del desayuno. En este sentido, la campaña. trabajada junto a la agencia Wieden+Kennedy Nueva York, refuerza a Heinz como un clásico, al tiempo que lo eleva como una opción adecuada para cualquier momento del día. 

Bajo el lema “If it’s breakfast, It Has to be Heinz”, la marca ha desplegado una serie de acciones en diferentes canales que apelan no sólo a aquellos consumidores que ya incluyen kétchup en sus desayunos, sino en aquellos que no han barajado la posibilidad de hacerlo. 
El kétchup es para el desayuno y toda la prueba que necesitas está aquí”, ha publicado la marca en Instagram junto a la imagen de un gráfico que indica la intersección entre los amantes del kétchup de Heinz y los amantes del desayuno.

Entre otras cosas, la campaña incluye un spot que muestra kétchup derramándose sobre ingredientes habituales de un desayuno. La escena sucede al ritmo de la clásica canción “At last”, de Etta James, en una alusión, quizá, a la tardía admisión de Heinz de que su condimento puede tener presencia en este momento de consumo. 

Tal y como recoge Little Black Book, la campaña incluye otra serie de acciones, como una colaboración con The New York Times para incluir un anuncio “jugable” imitando al popular juego Wordle; o publicaciones en la red social Reddit, donde ocurre gran parte del debate acerca de la presencia de kétchup en el desayuno. 

Asimismo, la iniciativa de marketing de Heinz la creación de una edición limitada de botellas de la salsa con la forma tradicional de una botella de sirope, condimento que habitualmente acompaña las tortitas o los gofres del desayuno. Según informa AdAge, estás botellas estarán presentes en 100 restaurantes de la cadena Waffle House y en 50 establecimientos de Florida, Dalas, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. 

La botella es, precisamente, protagonista de las colaboraciones con influencers y creadores de contenido que también forman parte de la estrategia. Por ejemplo, el humorista Gil Ozeri explica en una publicación cómo utiliza la salsa en sus desayunos. 

Asimismo, la botella especia también está presente en la campaña de publicidad exterior que Heinz ha activado en los soportes de Outfront Media. Concretamente, las gráficas se han activado en estaciones de metro de Nueva York con la intención de captar la atención de quienes utilizan el transporte público a primera hora de la mañana. 

 

 

 

Ve a cualquier restaurante o cafetería en Estados Unidos y casi seguro encontrarás una botella de kétchup en la mesa. Aún así, la cuestión de si el kétchup pertenece al desayuno sigue debatiéndose", ha comentado Jamie Mack, Director Asociado de Comunicación de Marca de Heinz Estados Unidos, tal y como recoge el citado medio. “Nuestra nueva campaña está diseñada para celebrar a los fans que ya saben lo genial que es Heinz para desayunar, educar a los detractores sobre por qué es perfecto para cualquier bocado y despertar la curiosidad de quienes aún no han considerado esta combinación”. 

Desde la agencia apuntan que la idea surge tras analizar la conversación de los usuarios en redes sociales. “La campaña está diseñada para aprovechar el debate y ampliar las expectativas de la gente más allá de las ocasiones tradicionales de consumo de kétchup, e incentivar a la gente a consumir más Heinz con una idea polarizante, pero común: el kétchup para el desayuno”, ha comentado Joe Bae, Senior Brand Strategist en Wieden+Kennedy. 

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