Doritos y Cheetos “se desnudan” en una nueva versión sin colorantes ni sabores artificiales

  • PepsiCo ha lanzado Simply NKD, una nueva versión de sus icónicos snacks sin sabores ni colorantes artificiales
  • Se trata de una opción complementaria que conserva el sabor y la personalidad de ambas marcas
Versión NKD de Doritos y Cheetos

Nuevas versiones de Doritos y Cheetos llegarán pronto a los lineales en Estados Unidos, y serán unas que no manchen los dedos de un intenso color anaranjado. Y es que PepsiCo ha creado una variedad de sus populares snacks que no incluyen ni sabores ni colorantes artificiales que busca ofrecer una opción complementaria a los consumidores. 

La nueva gama de productos se denomina Simply NKD, en alusión al término “naked” (desnudo, en español) y a la eliminación de los ingredientes artificiales. Se trata, como apunta la compañía, de una reinvención del snack, enmarcada en la apuesta de PepsiCo por la innovación y la satisfacción de las demandas y necesidades de los usuarios. 

"NKD es una opción complementaria, no un reemplazo"

Tengan la seguridad de que nuestros icónicos Cheetos y Doritos permanecen intactos. NKD es una opción complementaria, no un reemplazo”, ha señalado Rachel Ferdinando, CEO de PepsiCo Foods Estados Unidos. "Esta iniciativa demostramos que nuestro sabor se mantiene potente incluso sin elementos visuales. Como parte de nuestra transformación integral, ampliamos las opciones sin dejar de proteger nuestras marcas icónicas".

Según apunta la compañía, el proceso de creación Simply NKD se ha llevado a cabo en ocho semanas, desde la concepción hasta el lanzamiento. El resultado, dicen, son sabores intensos y de primera calidad, sin colorantes ni saborizantes artificiales, y que respetan las personalidades de ambas marcas: la audacia de Doritos y la travesura de Cheetos. 

PepsiCo ha compartido imágenes que muestran el contraste entre los productos originales y las nuevas versiones. Al no contener colorantes añadidos, presentan un color amarillo pálido natural en lugar de los tonos brillantes que caracterizan a Doritos y Cheetos. No obstante, la compañía espera que esta versión atraiga también a los consumidores, pues asegura que conservan su característico sabor. 

 

 

Doritos y Cheetos están liderando una revolución en el mundo de los snacks, o un renacimiento, si se prefiere”, ha dicho Hernán Tantardini, Director de Marketing de PepsiCo Foods Estados Unidos. “Estamos reinventando nuestras marcas más icónicas para ofrecer opciones con los sabores intensos que los fans conocen y adoran, ahora reinventados sin colorantes ni saborizantes artificiales".

En abril de este año, PepsiCo ya anunció su compromiso de acelerar la sustitución de colorantes sintéticos en sus productos de alimentación y bebidas. En su momento adelantó que algunas de las primeras marcas en realizar la transición serían Tostitos y Lay’s, que eliminarán los colorantes sintéticos en sus chips antes de que acabe el año.
En este contexto, la marca de patatas fritas ha modificado su identidad visual para reflejar la reformulación. 

Más allá de la innovación de PepsiCo, el lanzamiento del nuevo producto se entiende en el marco de la iniciativa “Make America Healthy Again”, impulsada por el Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., que está empujando a las empresas de alimentación ha ofrecer opciones más saludables. Además, según recoge AdAge, la compañía también está bajo la presión de uno de sus inversionistas, Elliott Investment Management, que insta a la empresa a revisar y optimizar su cartera de snacks y a desprenderse de los productos con bajo rendimiento.

Noticias Relacionadas

El movimiento también responde a la búsqueda de opciones más saludables y con menos ingredientes por parte de los consumidores. A lo largo de los últimos años, las compañías han renovado sus portfolios para ofrecer más opciones a los consumidores preocupados por su salud, incluyendo productos con mayor contenido proteico y etiquetas más limpias con listas de ingredientes más cortas.

Los productos que forman parte de Simply NKD son Doritos Nacho Cheese, Doritos Cool Ranch, Cheetos Puff y Cheetos Flamin' Hot. Estarán disponibles en tiendas a partir del próximo 1 de diciembre.