Formulario de búsqueda


El futuro sigue siendo de las personas

Compartir en:

El futuro sigue siendo de las personas

  • Los cambios provocados por la tecnología han hecho que el papel de las personas sea más importante que nunca
  • A la hora de gestionar talento, la duda es lo que te permite mejorar

Los cambios provocados por la tecnología son innegables. Pero también son lo que ha hecho que el papel de las personas y el valor humano sea más significativo y relevante que nunca.

Así lo ha explicado Marga Ollero, Directora General de Arena Media Madrid, durante Tech & Trends. Este año se ha celebrado la 5ª edición del tradicional evento de tendencias de la agencia, que en esta ocasión se ha centrado en dos aspectos punteros de la tecnología: la inteligencia artificial y el machine learning.

Algo está pasando en las organizaciones

En un mundo en el que la tecnología se ha convertido en un elemento prácticamente imprescindible, los humanos adoptan un papel aún más protagonista. Y eso nos lleva a nuevos modelos de gestión de las personas, nuevos aspectos que debemos tener más presentes que nunca en este escenario.

  • Personas antes que negocio. Una buena gestión de las personas conlleva un mejor resultado de negocio.
  • Diversidad de perfiles, libertad vs direcciones. Hace falta diversidad de perfiles, entendiendo que cada persona requiere una motivación, educación y guía diferente. El buen gestor entiende que eso es un hecho, y lo aplica dentro de su organización.
  • Diversidad de género. Nada que Alejandra Pacheco no nos haya comentado: ¿Qué tienen que ver los algoritmos con Virginia Woolf?
  • Jóvenes como impulsores de cambio. Son los jóvenes los impulsores del cambio, los que podrán construir ese futuro del que hablamos.
  • Muévete, escucha, habla. No te mantengas estático, sal, busca inspiración en aquello que está pasando.
  • Derecho a la duda en la gestión de las personas para buscar la mejora continua. Porque la duda es lo que te permite mejorar.
  • Sin miedo a equivocarse. Tampoco el gestor tiene que tener miedo a equivocarse.
  • Crecimiento desde los valores.

Y es que, al fin y al cabo, esto va de personas: de aprender, compartir y crear alrededor de los valores. Como son los de Arena Media: involucración, inconformismo, generosidad, franqueza y curiosidad. Y, sobre todo, la intención de aprendizaje continua.