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Retail Ready, la solución de Nielsen para predecir el resultado de una innovación

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Retail Ready, la solución de Nielsen para predecir el resultado de una innovación

  • La solución permite a los fabricantes saber si un nuevo producto traerá más ventas y clientes al distribuidor
  • Hablar en el lenguaje de la distribución les permitirá lograr mayor penetración

Las limitaciones de espacio que caracterizan al lineal, hace que cada vez sea más dura la batalla entre las marcas para estar presentes en este entorno, donde las referencias están aumentando en un 4,5%, señala Nielsen.

Retail Ready permite simular el comportamiento en el punto de venta, a partir de condiciones reales

Para abordar este escenario con información, la consultora ha lanzado Retail Ready, una solución tecnológica que permite a los fabricantes ver, de manera predictiva, el comportamiento que sus innovaciones tendrán en la tienda.

Desarrollada a través de la división de innovación BASES, la solución tiene como objetivo cambiar el paradigma a la hora de gestionar la entrada de una innovación en los lineales del punto de venta.

A partir de ahora, las marcas podrán aportar información al distribuidor sobre si su producto logrará incrementar las ventas en la categoría, si atraerá a nuevos compradores, es decir, qué aportará al negocio.

Esto es posible con la simulación del comportamiento en venta a partir de condiciones reales, de modo que el retailer puede obtener información fidedigna, objetiva y transparente. Retail Ready ayuda a los fabricantes a hablar el idioma de la distribución y, así, conseguir penetración para sus lanzamientos, con garantías para el fabricante y el distribuidor.

“Gracias a la tecnología, lanzar un producto ya no tiene que ser un tiro al aire y a ver qué pasa. Ahora los fabricantes pueden construir una historia muy potente y hacer ver a los retailers que su nuevo producto no se va a limitar a sustituir otro, sino que trae consigo una propuesta de valor para atraer a nuevos compradores y hacer crecer la categoría con la garantía de un análisis predictivo”, explicó Cristina Rojo, Responsable de Innovación de Nielsen España,