Formulario de búsqueda


13 frases inspiradoras sobre Graduaciones y Oportunidades

Compartir en:

13 frases inspiradoras sobre Graduaciones y Oportunidades

  • Recopilamos los 13 discursos de graduación más inspiradores del siglo XXI
  • Bill Gates, Mark Zuckerberg o Steve Jobs envían un mensaje para los graudados
  • Estas frases de graduaciones animan a emprender

El mejor consejo y, sobre todo, el más inspirador que se le puede dar hoy en día a alguien que está terminando su carrera universitaria es que emprenda. Y es que la verdadera definición del emprendimiento está relacionada con la búsqueda de oportunidades en lugar de, únicamente, administrar un negocio. Y ese es un mensaje clave tras una graduación universitaria.

Emprendedores de éxito dan consejo a los recién licenciados

Para cualquier nueva generación de licenciados, y para todo aquel que se enfrente a la emoción de comenzar algo nuevo en la vida, os traemos las 13 frases más inspiradoras de los discursos de graduación del siglo XXI. Con un foco especial en los consejos de emprendedores de éxito.

Frases de graduación para estudiantes

frases-graduacionesSteve Blank, emprendedor y profesor en Silicon Valley

“La gente habla de conseguir golpes de suerte en sus carreras. Yo soy la prueba de que la teoría de los golpes de suerte es simplemente errónea. Uno consigue su propia suerte. El mundo está dirigido por los que se dan a conocer, no por los que esperan a que se pregunte por ellos”.- Steve Blank, Universidad de Philadelphia, 2011.

discursos-graduacionJeff Bezos, Fundador de Amazon

“De lo que quiero hablaros hoy es de la diferencia entre los dones y las elecciones. El ingenio es un don, la bondad es un don. Los dones son fáciles, al fin y al cabo nos vienen dados. Las elecciones son difíciles. Uno puede seducirse a sí mismo con los dones si no tiene cuidado y, si lo hace, probablemente será en detrimento de sus elecciones”.- Jeff Bezos, Princeton, 2010.

mensaje-graduacionOprah Winfrey, presentadora de televisión

“No importa lo lejos que podáis llegar. En algún momento estáis destinados a tropezar. Si os estáis empujando constantemente hacia lo más alto la ley de los promedios, por no mencionar el mito de Ícaro, predice que caeréis en algún momento. Y cuando lo hagáis, debéis recordar una cosa: no hay nada como el fracaso. El fracaso es simplemente la vida tratando de movernos en otra dirección.- Oprah Winfrey, Harvard, 2003.

frases-graduacionesWendy Kopp,  CEO de Teach For All

“A menudo escucho de los nuevos graduados que es mejor esperar a tener más experiencia. Pero yo soy un gran creyente en la inexperiencia. Es el mayor activo que uno puede tener cuando empieza. El mundo os necesita antes de que dejéis de hacer preguntas ingenuas y mientras disponéis del tiempo necesario para comprender la verdadera naturaleza de los problemas complejos y para afrontarlos”.- Wendy Kopp, Universidad de Boston 2013.

frases-graduadoCharlie Munger, Vicepresidente de Berkshire Hathaway

“No vais a llegar muy lejos en la vida si os basáis en lo que ya sabéis. Vais a avanzar en la vida a través de lo que aprendáis una vez que os mováis de aquí”.- Charlie Munger, Escuela de Derecho de la Universidad de California, 2007.

frases-despedida-graduacionMark Zuckerberg, Fundador de Facebook

“Durante mucho tiempo los expertos, la gente que se supone que está capacitada para deciros qué hacer, os dirá que no sois capaces de hacer algo incluso cuando sepáis que sí lo sois. Y muchas veces serán vuestros propios amigos… los que os digan que sí lo podéis hacer”.- Mark Zuckerberg, Escuela Primaria de Belle Haven (sí, en serio), 2011.

discurso-graduacionSheryl Sandberg, Directora Operativa de Facebook

“Deberíais saber que hay una serie de fuerzas externas que os van a impedir ser dueños de vuestro propio éxito. Yo he experimentado esto de primera mano. Cuando me uní a Facebook un blog muy leído en Silicon Valley dedicó unas cuantas líneas a destrozarme. Mi única y mejor respuesta fue simplemente hacer mi trabajo, y hacerlo bien. Cuando eso dio resultados, toda la basura se fue por donde había venido”.- Sheryl Sandberg, Barnard College, 2011.

mensajes-graduadosBert Jacobs, CEO de Life is Good

“Ojalá pudiera contaros el secreto de cómo ser siempre jóvenes, pero nadie ha dado con él todavía. Pero si veis el vaso medio lleno, simplificáis vuestra vida y os entregáis a una causa que merezca la pena, seréis felices para siempre”.- Bert Jacobs, Universidad de New Hampshire, 2010.

mensajes-graduacionesMichael Dell, CEO de Dell Inc.

“Cuando uno empieza su camino lo primero que hace es tirar a la basura el mapa que compró en la tienda y empezar a dibujar el suyo propio”.- Michael Dell, Universidad de Texas en Austin, 2003.

frases-graduacionesBill Gates, Cofundador de Microsoft

“Podemos hacer que las fuerzas del mercado funcionen mejor para los pobres si desarrollamos un capitalismo más creativo, si estiramos el alcance de esas fuerzas para que más gente obtenga un beneficio de ellas, o al menos se gane la vida, si servimos a las personas que sufren las peores injusticias. Tenéis más de lo que tuvimos nosotros, debéis empezar antes y continuar durante más tiempo”.- Bill Gates, Harvard, 2007.

discursos-graduadosBono, cantante y líder de la banda U2

“¿Cuál es vuestra gran idea? ¿En qué vais a emplear vuestro capital moral, intelectual, vuestro dinero, más allá de las paredes de la Universidad de Pennsylvania? El mundo es más maleable de lo que creéis y os está esperando para que le deis forma”.- Bono, Universidad de Pennsylvania, 2004

frases_de_graduacion_cortasSeth Goldman, CEO de Honest Tea

“Si creéis en lo que decís, si creéis en lo que hacéis, seréis más efectivos, más apasionados y más auténticos en todo lo que hagáis”.- Seth Goldman, American University, 2010.

discursos-graduacionSteve Jobs, Cofundador de Apple

“La muerte es probablemente el único buen invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida; borra lo antiguo para dejar paso a lo nuevo. Y ahora lo nuevo sois vosotros. Pero algún día, no dentro de mucho, os habréis convertido en los viejo y seréis reemplazados. Siento ser tan dramático, pero es la verdad. Vuestro tiempo es limitado así que no lo malgastéis viviendo la vida de otra persona”.- Steve Jobs, Universidad de Stanford, 2005.

Estas frases de despedida de graduación valen para todos, estudiantes o no. Pero si buscas más inspiración después de estos mensajes de graduación, esto te interesa: