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La Universidad reclama su protagonismo en el Sector
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La Universidad reclama su protagonismo en el Sector

“No aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a la vida”, Séneca

Los becarios y sus becas son, habitualmente, tema de debate, también en el sector de la Publicidad. Según una reciente investigación que hemos realizado desde Reason Why, una parte de los becarios y de las agencias de marketing y publicidad entrevistadas han coincidido en asegurar que la Universidad se está quedando atrás.

Damos voz a las Universidades que están haciendo las cosas bien

Aprovechando también que se acaba de publicar el ranking con las mejores Universidades de España le damos voz a aquellas que están llevando a cabo iniciativas para no perder el ritmo. Tanto públicas como privadas, las Universidades tienen mucho que decir en este debate.

Sobre el papel de la Universidad en la formación de los futuros profesionales  hemos hablado con Isidoro Arroyo, profesor de Creatividad Publicitaria en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

También hemos hablado con José Luis Casado Criado, Director de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC Business and Marketing School.

Mercedes Agüero, Vicedecana de Marketing y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, y César Martín, Director de Departamento de las Titulaciones de Marketing y Publicidad de esta misma institución, nos han explicado cuál es la relación que mantiene la UEM con el mercado laboral publicitario.   

 

También hemos hablado con Carmen Sebrango, Directora de Carreras Profesionales de la Universidad CEU San Pablo:

 

 

La Universidad reconoce que todavía queda trabajo por hacer

A pesar de los esfuerzos de la Universidad por ir de la mano del mercado laboral, desde las aulas también nos llegan algunas voces de autocrítica.

Tienden la mano a las agencias, para ser más eficaces

Ya sea por los trámites burocráticos, que muchas veces retrasan la puesta en marcha de iniciativas para formar mejor a los alumnos, o por la velocidad que el entorno digital ha imprimido al marketing y la publicidad, las Universidades reconocen que tienen parte de responsabilidad en las carencias de formación de los egresados.

Asumen su parte de la culpa, pero también la comparten y tienden la mano a las agencias del sector para iniciar un nuevo camino juntos.

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