Las tendencias de 2016, en cuatro palabras

  • Vídeo, Data, Usuario y Móvil son las cuatro palabras en las que AOL pone el foco para explicar las tendencias de 2016
  • La atribución multicanal orquestará el gasto en 2016
cuatro-puzzle-tendencias

Vídeo, Data, Móvil y Usuario. Estas son las cuatro palabras que ha escogido AOL para definir las claves de las tendencias de 2016.

“La identificación de estas tendencias para el 2016 es el resultado de las entrevistas a los diferentes expertos de AOL por todo el mundo. Por supuesto, se trata de una visión subjetiva que nos hace reflexionar particularmente bajo el prisma de estas cuatro palabras clave: Vídeo, Móvil, Usuario y Data”, ha explicado Raúl de la Cruz, Director General de AOL España.

Usuario. El Ad Blocking como reto

A través de los adblockers, los consumidores dicen a los anunciantes y a los editores que la experiencia propuesta no es aceptable. La industria publicitaria es la principal responsable de esta situación, ya sea debido a la ralentización de la carga de páginas o a una publicidad inadecuada. Esto nos demuestra que la importancia reside en crear un camino hacia una integración publicitaria inteligente, pertinente y respetuosa.

Móvil + Usuario. La experencia móvil como protagonista de 2016

Todo lo relacionado con el adblocking, la satisfacción del consumidor y la experiencia del usuario incluirá de ahora en adelante al móvil. Un dispositivo que, según advierten desde AOL, impone un nivel de exigencia más alto que con el PC

Vídeo + Móvil. El formato vertical marcará las reglas

AOL ha identificado una tendencia en los usuarios: el consumo de vídeos en formato vertical. Una anécdota que ha pasado a ser una norma con la proliferación de apps como Snapchat, Periscope o Vine. De hecho, según Mary Meeker, la lectura de vídeos en modo vertical representa ya el 29% del tiempo que pasamos delante de las pantallas móviles.

De modo que las marcas se enfrentan al reto de crear contenidos previstos para el móvil o adaptar creaciones de televisión a las especificaciones de este dispositivo. 

Data. Ha llegado el momento de los datos propios

Los datos propios toman el protagonismo. Son mucho más potentes y eficaces que los de terceros, han explicado desde AOL. Además, los datos generados por los mismos anunciantes les pertenecen solo a ellos, razón de más para conservarlos y explotarlos.

Data + Móvil. Se mantiene la fuerza de las tecnologías publicitarias móviles

La consolidación del sector Data móvil va a mantenerse en 2016. Los anunciantes seguirán en su búsqueda de formas más eficaces de desarrollar sus campañas digitales.

Data + Usuario + Móvil. Centrados en el usuarios para acelerar la inversión en mobile

Los modelos de atribución centrados en el usuario nos muestran que las marcas han subestimado el valor del móvil, según explican desde AOL. A medida que la atribución se impone en el mercado, los anunciantes pueden hacer un seguimiento del ROI en su inversión de móvil. Por lo que van a intensificar rápidamente su gasto en este dispositivo.

Data + Usuario + Móvil + Vídeo. La atribución multicanal orquestará el gasto en 2016

En 2016, los anunciantes van a seguir aumentando su inversión en la atribución multicanal. Sin embargo, desde AOL destacan que la tecnología ya existe desde hace mucho tiempo. Son los cambios organizativos, y la voluntad de descomponer los silos en las agencias y en los anunciantes, lo que hace posible la optimización en base a los datos.

Dirigir los presupuestos y gestionar el ROI por separado conduce a presupuestos no optimizados

La industria se da cuenta de que tener publicidad en móviles, anuncios gráficos en web y aplicaciones, publicidad en redes sociales o enlaces patrocinados en buscadores separadamente no significa optimizar. Dirigir los presupuestos y gestionar los ROI por separado conduce mecánicamente a análisis sesgados y, por lo tanto, a presupuestos no optimizados.

Corregirlo determinaría la clave que podría hacernos pasar por 2016 haciendo del éxito un aliado.

Abrir Formulario