Tendencias #2016: 6 predicciones que sí sucederán

  • En base a los datos y el devenir de los últimos doce meses, eMarketer pone de manifiesto seis cosas que pasarán en 2016
  • Cobra protagonismo la voz del consumidor, quien además recurrirá cada vez más a su teléfono móvil

eMarketer ya avanzó que cosas como la huida en masa de los jóvenes de Facebook o la finalización del debate de los Ad Blockers no sucederán el año que viene

Aunque ahora se ha vuelto a pronunciar, y esta vez con seis predicciones de situaciones que sí vivirán usuarios, consumidores y marketers en 2016

¿Quieres saber lo que depara el nuevo año?

#1 Las voces de los consumidores serán escuchadas

Y sus plegarias contestadas.

Cada vez usan más los smartphones, han aumentado las búsquedas de voz y el uso de dispositivos en el coche. Y cada uno de estos dispositivos dispone de “asistentes

A dispositivos inteligentes, búsquedas inteligentes

personales” que son más y más inteligentes. Además, el auge de los smart watches y el internet de las cosas hace que estos asistentes se encuentren en una gran variedad de aparatos y localizaciones. 

Por eso los marketers deben estar listos para optimizar el contenido digital y que éste llegue a todos los dispositivos, asistentes y usuarios, dado que las búsquedas se orientarán más a los discursos e ideas que a las keywords. 

#2 Los Marketers trabajarán con apps de mensajería 

Ya hemos oído decir muchas veces que 2016 será el año de la mensajería móvil. Se espera que tanto WhatsApp como Facebook alcancen los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. 

Y pese a su éxito, ninguna de las plataformas se duerme en los laureles. Porque lanzarán nuevos servicios y oportunidades para los departamentos de marketing de las marcas, lo que les diferenciará de aquellos que aún se aferran al marketing tradicional. 

#3 El despegue de los pagos móviles

En 2015 hemos visto nacer a Apple Pay, Samsung Pay, LG Pay

El 'boom' de los pagos móviles se podría producir bajo una serie de condiciones

Pero al igual que un niño tarda en caminar, el despegue de los pagos móviles no sucederá hasta el año que viene. Aunque se tendrán que dar una serie de condiciones, porque el simple hecho de pasar el móvil por un escáner no es motivo suficiente para que los consumidores decidan reemplazar el tradicional billete de la noche a la mañana. 

Conectar la experiencia del retail con los pagos móviles en forma de ofertas, cupones o recompensas son sólo algunas de las vías para asegurar que los usuarios paguen cada vez más a través de sus smartphones. 

#4…y del M-Commerce en general 

“Parece que todas las predicciones giran en torno a los móviles”, podrás pensar como lector.

Quizá no todas, pero sí la gran mayoría. Los smartphones ganan cada vez más en penetración de mercado, y algunos pueden ver hasta extraño el hecho de que el móvil se use más para consultar que para comprar

No obstante eso cambiará en 2016, gracias a que empresas como Apple, Google, Microsoft, Facebook o Amazon trabajarán arduamente para facilitar las transición del “Mobile Shopping” al “Mobile Buying”

#5 Los Millenials y los Centennials serán menos celosos con sus datos

Aunque no les guste, cederán más información a las marcas

Puede que no lo admitan, e incluso puede que no les guste. Pero llegados a este punto en que los objetos cada vez están más conectados (gracias al internet de las cosas) y la información cada vez viaja más rápido, los millennials y los centennials cederán más información a marketers y publicistas. 

Un precio a pagar por las soluciones que la tecnología ofrece. 

#6 Facebook, más Mobile

El 78% de los 4.300 millones de dólares que Facebook hizo en el tercer trimestre de 2015 se facturó gracias a los móviles

Y eso que la red no ha tenido en cuenta a aquellos usuarios que sólo se conectan a través de este dispositivo. Por lo que eMarketer estima que esta tendencia continúe hacia cada vez una mayor especialización de la plataforma hacia este tipo de internautas. O, lo que es lo mismo: Facebook será más mobile. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario