Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
LG entra en el campo de batalla de los pagos electrónicos
Compartir en:

LG entra en el campo de batalla de los pagos electrónicos

  • LG lanzará un servicio de pago electrónico llamado LG Pay
  • Con ello compite con sus rivales Apple y Samsung 
Reason Why Reason Why logo
lg-pagos-moviles-ReasonWhy.es

Apple anunció en octubre que Apple Pay se plantaría en España en 2016. Para competir con Apple Pay, Samsung lanzó Samsung Pay

Y al parecer el apellido “Pay” está de moda para referirse a los servicios de pago electrónico, porque ahora es LG quien anuncia que lanzará su propia versión: LG Pay

LG Pay funcionará a través de tecnología de comunicación inalámbrica

Para lo que la compañía surcoreana ha firmado un acuerdo con dos empresas de tarjetas de crédito locales, Shinhan Card y KB Kookmin Card. Y aunque aún no ha revelado ningún detalle técnico acerca de la propuesta, el nuevo servicio funcionará a través del sistema NFC (Near Field Communication). 

Esta tecnología se desarrolla a través de inducción en un campo magnético, lo que permitirá a los usuarios pagar en los puntos de venta sin necesidad de contacto: simplemente basta con acercar el teléfono móvil al receptor de la cuantía. 

También es posible que se pueda abonar utilizando las versiones virtuales de las tarjetas de crédito de sus partners. Aunque un portavoz de LG ha afirmado que se revelarán más detalles “durante las próximas semanas”

No obstante, un medio de comunicación local ha informado de que LG Pay no sólo estará disponible en los teléfonos de gama alta, sino en todos los smartphones de la marca. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.