Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
No sin mi smartphone
Compartir en:

No sin mi smartphone

  • El 91% de las personas busca ideas e información sobre un producto mientras ejecuta otras tareas
  • Google ha denominado a esta tendencia de búsqueda “micro-momentos”
  • Los consumidores esperan calidad y rapidez por parte de las marcas
Reason Why Reason Why logo
smartphone-kiss-ReasonWhy.es

Un smartphone te acompaña en cualquier viaje, te proporciona cualquier información y te ayuda a elegir cuando estás indeciso. Es por eso que el 82% de las personas que tiene un smartphone lo consulta cuando va o se encuentra físicamente en una tienda, según el estudio realizado por Google e Influencity

Además, el 93% investiga sobre una compra sobre todo para conocer opiniones y recomendaciones de productos y servicios, mientras que un 91% busca ideas e información mientras ejecuta otras tareas.

Google ya ha puesto nombre a esta nueva tendencia: "micro-momentos". Es una experiencia de compra en la que los usuarios consultan rápidamente lo que quieren saber, a dónde quieren ir, qué quieren hacer y qué quieren comprar en cada momento. Por ello el móvil se ha convertido en la nueva batalla de las marcas, y en el amo y señor de la toma de decisiones de los consumidores. 

La fidelidad se consigue con rapidez, calidad y un buen servicio

En cuanto a los canales más utilizados, los vídeos son los protagonistas a la hora de buscar información sobre productos o servicios. Más de 1 millón de canales de Youtube y las opiniones de consumidores, marcas y expertos lo demuestran. 

Los datos resultantes del estudio son un reflejo de los nuevos comportamientos derivados de las nuevas tecnologías. El proceso de decisión de compra ha cambiado, al igual que la manera en la que la gente se desenvuelve hoy en día. En este sentido, lo que buscan los consumidores son acciones inmediatas, calidad y rapidez por parte de las marcas, y un buen servicio. Ésa es la clave de la fidelidad. 

smartphones-en-el-proceso-de-compra

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.