Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así se relacionan las Top Brands con YouTube
Compartir en:

Así se relacionan las Top Brands con YouTube

  • Las Top 100 Brands han duplicado su contenido en YouTube en el último año
  • El contenido exclusivo es el más eficaz en la plataforma, según Google
Reason Why Reason Why logo
monos-relacionandose

Con diez años a sus espaldas, YouTube se ha convertido en un canal de comunicación casi indispensable para muchos usuarios. De hecho, de él han nacido los nuevos líderes de opinión: los youtubers. 

Unos actores que pueden saltar a la fama por compartir sus opiniones, sus habilidades o incluso sus acciones. Tanto es así que el unboxing parece haberse convertido en una nueva forma de arte…

Además, a lo largo de estos diez años YouTube ha servido de plataforma de comunicación a las mejores marcas y les ha proporcionado de un entorno en el que establecer relaciones sólidas y duraderas.

Las Top 100 Brands han duplicado su contenido en YouTube en 2014

Una oportunidad que las Top Brands, definidas por Interbrand no podían perderse. Es más, las marcas que se sitúan en lo más alto del ránking han duplicado su contenido en YouTube en los últimos doce meses. Y los resultados no se han hecho esperar: los usuarios han visto sus vídeos 40 billones de veces en total.

Creando vínculos

De hecho cuatro de los diez vídeos más vistos en la plataforma en 2014 fueron realizados por marcas. Y es que se trata de una buena forma de establecer vínculos con su target. De hecho las suscripciones a canales de marcas crecieron un 47% el último año.

"YouTube permite que el mensaje de nuestra marca rompa de una manera impactante y ofrezca indicadores que nos muestren si el contenido está llegando a nuestro público objetivo".Un crecimiento que Toyota ha exprimentado de primera mano: "El beneficio principal de una plataforma como YouTube es que tiene una capacidad sin precedentes para alcanzar a tu público disperso en una gran variedad de datos demográficos", ha explicado Dionne Colvin-Lovely, Director de Nuevos Medios de Toyota Motors.

La actividad de las marcas en YouTube

Y ante tantas posibilidades era inevitable que las marcas adoptaran las estrategias que han llevado al éxito a muchos de esos youtubers dentro de la plataforma. La gestión activa de sus canales y la publicación regular de contenidos son algunas de las acciones que ayudan a que los espectadores participen e, incluso, regresen al "territorio" de las marcas.

Según Pixability, marca con la que Google se ha aliado para analizar las tendencias en el canal de vídeos, las Top 100 Brands de Interbrand carga un vídeo en YouTube cada 18,5 minutos. Y el jueves es el día que más suelen hacerlo.

El 10% de los vídeos que suben las marcas tiene una duración de más de 10 minutos

Si nos centramos en el contenido, el 10% de los vídeos que se suben las marcas al portal tienen una duración superior a los 10 minutos. Un dato que revela que prefieren crear contenido exclusivamente para YouTube en lugar de reciclar el material de otras acciones. La razón que aportan desde Google es simple: funcionan mejor.

Y es que las marcas se están dando cuenta de que si tienen una voz auténtica que acabe resultando familiar a sus consumidores, tienen parte del camino hecho. No sólo con los que ya son sus clientes sino también de cara a conseguir nuevos "fans".

Una práctica que Coca-Cola tiene bien interiorizada: "Nos encanta la oportunidad que ofrece YouTube para interactuar, construir relaciones y compartir historias que sean auténticas y relevantes", ha afirmado Chris Bigda, Director, Connections Planning & Investment de Coca-Cola North America.

Mientras que otras marcas como Wayfair apuestan por experimentar con nuevos contenidos. En palabras de Ben Young, Media Manager- Wayfair TV and Video, "YouTube se ha convertido en una herramienta de marketing muy valiosa para Wayfair. Nos proporciona una plataforma para entregar contenido nuevo y auténtico a nuestros clientes. Además es emocionante ver que estamos llegando a nuevas audiencias con este tipo de acciones".

Las inversiones en YouTube también aumentan

Pero no sólo se trata de crear más contenido. Las marcas quieren reforzar su presencia en YouTube también aumentando su inversión en la plataforma. 

Una forma de construir no sólo la marca del propio anunciante sino de ayudar a crecer a la marca de YouTube.

Y es que como ha afirmado Young, "a pesar de nuestro éxito hasta la fecha, siento como que no hemos hecho más que arañar la superficie de lo que nos ofrece YouTube".

infografia-YouTube

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.