Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La inversión publicitaria crece un 0,6% en el primer semestre de 2018
Compartir en:

La inversión publicitaria crece un 0,6% en el primer semestre de 2018

  • Según datos de InfoAdex la inversión publicitaria del primer semestre se traduce en 2.171,6 millones de euros
  • Cine, Exterior, Radio e Internet mantienen una evolución positiva
25/07/2018 - 10:12
Redacción
infoadex-datos

Aunque la inversión publicitaria comenzaba el año con una caída del 1,9%, el balance del primer semestre de 2018 es positivo. En los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales en España ha aumentado un 0,6% con respecto al período equivalente del año anterior. Según datos de InfoAdex, el incremento se traduce en una cifra de 2.171,6 millones de euros, frente a los 2.159,0 millones de 2017.

Top de Medios por Inversión publicitaria

Televisión sigue siendo el primer medio por volumen de inversión aunque presenta un decrecimiento del 1,0% y se queda con 1.104,3 millones de euros en el primer semestre del año.

Cae un 1% la inversión en Televisión

El que sí crece es Internet que se mantiene en el segundo puesto del ranking de medios con una subida del 11,7%. El crecimiento se traduce en una inversión de 347,9 millones de euros durante el periodo enero-junio de 2018. Por su parte, Diarios concentra una inversión de 225,2 millones de euros y se queda en tercera posición con un descenso del 6,2%.

  infoadex_inversion_medios_convencionales_primer-semestre-2018

Tal y como se aprecia en el gráfico, Radio es el cuarto medio por volumen de inversión. Este medio ha crecido un 3,5% entre enero y junio consiguiendo 202,7 millones de euros en el primer semestre del año.

Internet es el medio en el que más ha crecido la inversión

Exterior, con un aumento del 1,2%, se sitúa en una inversión publicitaria de 149,7 millones de euros mientras que Revistas, cuya inversión en el semestre es de 118,2 millones, muestra un descenso del
4,5% respecto al mismo período del año anterior.

En lo que respecta a Suplementos y Dominicales, su evolución también ha sido negativa (-6,2%) con respecto al mismo semestre del año anterior. Han captado 12,4 millones de euros mientras que Cine aumenta en un porcentaje del 4,5% y logra una cifra de 11,3 millones de euros invertidos. 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.