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La inversión publicitaria comienza el año con una caída del 1,9%
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La inversión publicitaria comienza el año con una caída del 1,9%

  • Según datos de InfoAdex, la inversión publicitaria el primer trimestre del año se traduce en 960,8 millones de euros
  • Internet, radio y cine mantienen una evolución positiva
24/04/2018 - 14:43
Redacción
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Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

Según datos de InfoAdex, durante los tres primeros meses de 2018, la inversión publicitaria en medios convencionales ha decrecido un 1,9% con respecto al mismo período del año anterior. El porcentaje se traduce en una cifra de 960,8 millones de euros, frente a los 979,5 millones de 2017.

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Top 3 de Medios por Inversión publicitaria

Internet, radio y cine presentan evoluciones positivas durante el primer trimestre del año en cuanto a inversión publicitaria, pero sigue siendo Televisión el medio rey por volumen de inversión.

Televisión, Internet y Diarios encabezan el ranking de inversión

Un liderazgo que mantiene a pesar de haber sufrido una caída del 4,1% obteniendo 501,8 millones de euros en los primeros tres meses del año.

Internet es el segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria y ha logrado en el período enero-marzo de 2018 un aumento del 11,4%. O lo que es lo mismo, ha registrado una inversión de 144,9 millones de euros. Diarios, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 101,1 millones, presentando una disminución del -7,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

Radio sigue creciendo

Radio se mantiene como el cuarto medio por volumen de inversión y, además, sigue creciendo. En concreto ha conseguido un incremento del 0,6% en los 3 primeros meses del año con una inversión trimestral de 87,7 millones.

Cae la inversión en Exterior, Revistas, Suplementos y Dominicales

Exterior, con una caída del 0,2%, se sitúa en una inversión publicitaria de 66,2 millones de euros mientras que Revistas, cuya inversión en el primer trimestre del año es de 48,1 millones, presenta un decrecimiento del 6,8% respecto al mismo período del año anterior.

Por último, Suplementos y dominicales muestran una bajada de 10,9% en su inversión con respecto al año anterior, lo que los sitúa en 5,2 millones de euros. Cine obtiene una cifra de inversión de 5,9 en el periodo enero-marzo del 2018. Esto se traduce en un incremento del 1,8%.

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