El InfoAdex 2018, en gráficos

infoadex-2018

Estos son todos los datos que tienes que conocer sobre el InfoAdex 2018.

La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB español

 

inversion-publicitaria

En la siguiente tabla vemos los datos ampliados con las cifras totales de PIB e inversión publicitaria en millones de euros:

inversion-publicitaria

La inversión en medios convencionales

En cuanto a la inversión en medios convencionales, televisión es el que representa un mayor porcentaje.

inversion-publicitaria

En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios convencionales y sus categorías:

inversion-publicitaria

Internet es el segundo medio convencional en el que más ha crecido la inversión publicitaria, por detrás de Cine. Y ha captado un total 140,3 millones de euros frente a 2016.

inversion-publicitaria

Además, Internet consolida su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales con un volumen de 1.548 millones de euros.

medios-convencionales

Por categorías, las televisiones nacionales en abierto son las que más inversión recibieron en 2017.

inversion-publicitaria

Entre las categorías que más inversión captaron dentro de los medios convencionales, las televisiones nacionales en abierto quedan en la tercera posición y lideran las categorías de Internet.

inversion-publicitaria

La inversión en medios no convencionales

En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios no convencionales y sus categorías:

inversion-publicitaria

Los anunciantes que más invierten en publicidad

En cuanto a los anunciantes que más invierten en publicidad en España, el líder es El Corte Inglés y cabe destacar el ascenso de Orange que sube hasta la segunda posición desbancando a P&G como el segundo anunciante de España por volumen de inversión:

inversion-anunciantes

Por sectores, Automoción es el que más volumen de inversión publicitaria recibe.

inversion-publicitaria

Puedes consultar el resto de noticias sobre el InfoAdex en estos enlaces: