Estos son todos los datos que tienes que conocer sobre el InfoAdex 2018.
La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB español
![inversion-publicitaria](/media/library/inversion-pib-2_0.png)
En la siguiente tabla vemos los datos ampliados con las cifras totales de PIB e inversión publicitaria en millones de euros:
![inversion-publicitaria](/media/library/inversion_pib_1_0.png)
La inversión en medios convencionales
En cuanto a la inversión en medios convencionales, televisión es el que representa un mayor porcentaje.
![inversion-publicitaria](/media/library/inversion_publicidad_medios_convencionales_0.png)
En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios convencionales y sus categorías:
![inversion-publicitaria](/media/library/inversion-convencionales_0.png)
Internet es el segundo medio convencional en el que más ha crecido la inversión publicitaria, por detrás de Cine. Y ha captado un total 140,3 millones de euros frente a 2016.
![inversion-publicitaria](/media/library/medios_convencionales__0.png)
Además, Internet consolida su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales con un volumen de 1.548 millones de euros.
![medios-convencionales](/media/library/volumen_medios_convencionales_0.png)
Por categorías, las televisiones nacionales en abierto son las que más inversión recibieron en 2017.
![inversion-publicitaria](/media/library/categorias_volumen_inversion.png)
Entre las categorías que más inversión captaron dentro de los medios convencionales, las televisiones nacionales en abierto quedan en la tercera posición y lideran las categorías de Internet.
![inversion-publicitaria](/media/library/categorias_captan_inversion_0.png)
La inversión en medios no convencionales
En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios no convencionales y sus categorías:
![inversion-publicitaria](/media/library/inversion-medios-no-convencionales-reasonwhy.es_0.png)
Los anunciantes que más invierten en publicidad
En cuanto a los anunciantes que más invierten en publicidad en España, el líder es El Corte Inglés y cabe destacar el ascenso de Orange que sube hasta la segunda posición desbancando a P&G como el segundo anunciante de España por volumen de inversión:
![inversion-anunciantes](/media/library/ranking_anunciantes_inversion_publicidad_ok_0.png)
Por sectores, Automoción es el que más volumen de inversión publicitaria recibe.
![inversion-publicitaria](/media/library/ranking_sectores_inversion_publicidad_0.png)
Puedes consultar el resto de noticias sobre el InfoAdex en estos enlaces:
- La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB en España
- La inversión en Mailing Personalizado se queda a 30 millones de la Televisión
- Cine, Internet y Radio, los Medios Convencionales en los que más crece la inversión
- Orange desbanca a Procter&Gamble como segundo anunciante en inversión publicitaria