Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El InfoAdex 2017, en gráficos
Compartir en:

El InfoAdex 2017, en gráficos

Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Estos son todos los datos que tienes que conocer sobre el InfoAdex 2017.

La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB español.

En la siguiente tabla vemos los datos ampliados con las cifras totales de PIB e inversión publicitaria en millones de euros:

  

La inversión en medios convencionales

En cuanto a la inversión en medios convencionales, televisión es el que se lleva un mayor porcentaje.

En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios convencionales y sus categorías:

Internet es el medio convencional en el que más ha crecido la inversión publicitaria. Y ha captado un total 158 millones de euros frente a 2015.

  

Además, Internet consolida su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales con un volumen de 1.407,8 millones de euros.

Por categorías, las televisiones nacionales en abierto son las que más inversión recibieron en 2016.

Entre las categorías que más inversión captaron dentro de los medios convencionales, también lideran las televisiones nacionales en abierto.

La inversión en medios no convencionales

En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por medios no convencionales y sus categorías:

Los anunciantes que más invierten en publicidad

En cuanto a los anunciantes que más invierten en publicidad en España, el líder es El Corte Inglés.

Por sectores, Distribución y Restauración es el que más volumen de inversión publicitaria recibe.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.