La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB

  • La inversión en Medios no Convencionales representa más porcentaje del PIB que la de Medios Convencionales
  • Este año el índice ha caído un 9,2%

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

En el Estudio InfoAdex 2017, que recoje datos del ejercicio 2016, se registra un crecimiento del 2,8% en el volumen interanual de la inversión publicitaria, que llega a situarse en un valor del 1,07% sobre el PIB español. Se trata de una caída del 9,2% con respecto al índice del año 2015, cuando se situó en el 1,08% del PIB.

La inversión en Medios Convencionales representa un 0,46% del PIB

En el caso de los Medios Convencionales (Televisión, Internet, Diarios, Radio, Exterior, Revistas, Dominicales y Cine) la participación sobre el PIB se mantiene estable, situándose en el 0,46%.

Para los Medios no Convencionales (Patrocinio, Buzoneo, Mailing, Tarjetas de fidelización...) baja ligeramente su participación sobre el PIB con respecto al ejercicio pasado, situándose en un 0,61%.

Al hacer el análisis histórico de la participación que la Inversión Publicitaria tiene sobre el PIB se observa que en el periodo 2011-2013 el índice ha presentado un continuo decrecimiento como consecuencia de las contracciones sufridas por la inversión publicitaria tanto en los medios convencionales como en los medios no convencionales.

El porcentaje ha crecido del 1% de 2013 al 1,08% de 2015

Sin embargo, en los últimos años el índice presentaba tendencias positivas, registrando un crecimiento de ocho centésimas frente al 2013, pasando del 1% al 1,08% de 2015. Sin embargo en 2016 el dato ha vuelto a contraerse ligeramente situándose en el 1,07%.

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