Formulario de búsqueda


Orange desbanca a Procter&Gamble como segundo anunciante en inversión publicitaria

Compartir en:

Orange desbanca a Procter&Gamble como segundo anunciante en inversión publicitaria

  • Orange ha ascendido 6 puestos en el ranking de inversión publicitaria en el último año
  • Por sectores, automoción es el que ha recibido mayor volumen de inversión

InfoAdex ya ha desvelado los datos de inversión publicitaria de 2017, año en el que El Corte Inglés vuelve a ser el anunciante líder indiscutible del ranking en España.

Anunciantes líderes en inversión

Si el año pasado la compañía fundada por Ramón Areces se hacía con la primera posición al invertir 78,5 millones de euros en Medios Convencionales, este año mantiene la posición líder del ranking con un incremento: 89,6 millones de euros.

El Corte Inglés sigue siendo el anunciante que más invierte

Pero el anunciante que más ha incrementado su inversión en medios en España ha sido Orange que ha pasado del puesto 8 al 2 del ranking en tan sólo un año. La compañía de telecomunicaciones le ha arrebatado la segunda posición a Procter & Gamble con una cifra de 73 millones de euros invertidos en publicidad. Son 3 millones más de lo que P&G tuvo que invertir el año pasado para hacerse con esa segunda posición del ranking. Con respecto a la evolución de Orange en este último año, el anunciante casi ha multiplicado por 2 su presupuesto de medios pasando de los 44,9 millones invertidos en 2016 a los 73 millones de este año.

Procter &Gamble se queda con la tercera posición del ranking al haber invertido 71,5 millones de euros (sólo 1,5 millones más que el año pasado), mientras que destacan nuevas incorporaciones al Top 10 de anunciantes según InfoAdex como PSA y Mutua Madrileña. Se quedan fuera de los 10 primeros puestos Línea Directa y Renault, que sí estaban el año pasado.

Esta es la tabla con los 10 anunciantes que más invirtieron en Publicidad en España en 2017.

 inversion-anunciantes

En cuanto al Top 10 de Anunciantes en Televisión, Orange mantiene la segunda posición, pero Procter&Gamble consigue la primera. En tercer lugar se coloca Reckitt Benckiser, seguido de L’Oréal. El Corte Inglés se queda con la séptima posición de este ranking.

Automoción, líder en inversión publicitaria

Por sectores, también hay cambios con respecto a los datos de 2016. Si en ese año, Distribución y Restauración era el sector se llevó mayor volumen de inversión en Publicidad, en 2017 Automoción le ha quitado el puesto.

Automoción ha incrementado un 7,6% su inversión publicitaria

En concreto, Automoción ha invertido 505,6 millones de euros en publicidad, lo que representa un 7,6% más de lo que se gastó el año anterior. Distribución y Restauración, sin embargo, ha invertido un 0,9% menos de presupuesto en publicidad. Frente a los 483,1 millones de euros gastados en 2016, este 2017 la inversión ha sido de 478,7 millones.  

El Top 5 lo completan Finanzas (411,3 millones), Servicios públicos y privados (360,8 millones) y Belleza e Higiene (328,5 millones). Alimentación, que en 2016 ocupaba el 4 puesto en el ranking, en 2017 se ha quedado fuera del Top 5.

 inversion-publicitaria

Puedes consultar el resto de noticias sobre el InfoAdex en estos enlaces: