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Cine, Internet y Radio, los Medios Convencionales en los que más crece la inversión
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Cine, Internet y Radio, los Medios Convencionales en los que más crece la inversión

  • La inversión publicitaria decrece en medios convencionales impresos como Dominicales, Diarios y Revistas
  • Diarios ocupa la tercera posición por volumen de inversión con 567 millones de euros en 2017
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Según datos del Estudio InfoAdex 2018 de Inversión Publicitaria, la tasa de crecimiento en 2017 de los medios convencionales ha sido del 2,3%, pasando de los 5.234,7 millones de euros que se registraron en 2016 a los 5.355,9 de inversión en 2017.

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Como vemos en la gráfica sobre estas líneas, la televisión sigue siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 40% en el conjunto de los medios convencionales. Así, TV, Internet y Diarios siguen siendo los Medios Convencionales en los que más se invierte, igual que sucedió en el estudio del año anterior.

Si analizamos la inversión en cada uno de los medios convencionales, cabe destacar la caída de los impresos como Diarios o Dominicales, que han visto decrecer la inversión publicitaria en un 8,1% y un 8,5% respectivamente este 2017 frente a los datos de 2016. También decrece la inversión en Carteleras, Lonas, Revistas y Televisión Autonómica.

 

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En cuanto al crecimiento de inversión experimentado por el medio televisión, que es el que se lleva el mayor volumen, en el año 2017 ha sido solamente del 1%, situando su cifra en 2.143,3 millones de euros frente a los 2.121,9 millones del año anterior.

De hecho, por encima de TV han quedado medios convencionales como Cine, Internet, Radio y Exterior.

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Sin embargo, en el desglose por categorías son las TV Locales y los Canales de Pago las dos que más crecimiento de la inversión experimentaron en 2017. Cine queda en tercer lugar y le siguen las categorías de Internet.

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Internet refuerza su segunda posición por volumen de inversión dentro de los medios convencionales con un volumen de 1.548 millones de euros frente a los 1.407,8 millones de 2016.

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En cuanto a las categorías dentro de Medios Convencionales, InfoAdex posiciona a las Televisiones Nacionales en abierto como las que más inversión han recibido en 2016, seguidas por Display + Vídeo en Internet.

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140 millones de euros más para Internet

Siguiendo con los datos de inversión bruta, pasamos a analizar el crecimiento en captación de inversión que han registrado los medios convencionales en este sentido.

Así, Internet es el medio convencional en el que más volumen de inversión ha captado. En 2017 se invirtieron 140,3 millones de euros más en este medio que en 2016. Le siguen en el ranking TV, Cine y Radio.

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En cuanto a las Categorías en Medios Convencionales que más inversión han captado en 2017, InfoAdex destaca en primer lugar a Display + Vídeo y Enlaces Patrocinados, por encima de las Televisiones Nacionales en abierto, que ocupaban la primera posición en 2016.

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Puedes consultar el resto de noticias sobre el InfoAdex en estos enlaces:

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