Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Internet y Cine, los medios en los que más crece la Inversión
Compartir en:

Internet y Cine, los medios en los que más crece la Inversión

  • La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido un 0,03% en el periodo de enero a septiembre de 2017
  • Internet ha crecido un 5,4% en lo que va de año
Reason Why Reason Why logo
inversion-publicitaria

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido un 0,03% en el periodo de enero a septiembre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016. La inversión total en estos meses ha alcanzado la cifra de 2.952,8 millones de euros frente a los 2.951,9 millones del año anterior.

inversion-publicitaria

Top 3 de Medios por Inversión publicitaria

Televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, se mantiene con una evolución del 0,8% alcanzando los 1.527,7 millones de euros de enero a septiembre del 2017.

Internet ha captado 354,8 millones de euros en lo que va de año

Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en los primeros nueve meses del 2017 una disminución del -8,5% en su inversión, con 382,5 millones de euros. Internet, que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 354,8 millones, presentando el incremento más acusado de entre todos los medios convencionales para este periodo, con un 5,4% de crecimiento sobre la cifra correspondiente al año anterior (*teniendo en cuenta que el crecimiento real de cine es del 3,7% debido a actualización de la inversión declarada en 2016).

Suplementos y Dominicales es el medio que menos crece

Radio es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento en el período del 2,5%, consiguiendo 280,5 millones en los nueve primeros meses del año. Exterior, con un incremento del 2,3%, se sitúa en una inversión de 204,1 millones de euros. Revistas, cuya inversión de enero a septiembre es de 168,4 millones, decrece un -2,8% respecto al mismo período del año anterior.

Suplementos y Dominicales arroja un índice de evolución del -9,8% sobre los nueve meses correspondientes al año anterior y 19,2 millones de euros. Cine presenta un crecimiento del 6,6%, con lo que logra una cifra, en el período enero-septiembre de 2017, de 15,6 millones de euros (*el crecimiento real del medio es del 3,7% debido a una actualización en la inversión declarada en 2016).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.