Formulario de búsqueda

El Gran Premio de la categoría Digital y Mobile queda desierto en El Sol

Compartir en:

El Gran Premio de la categoría Digital y Mobile queda desierto en El Sol

  • El jurado reconoce la buena creatividad de las ideas presentadas, pero no ha encontrado ninguna de nivel excepcional
  • Apuestan porque toda la industria colabore para redefinir esta categoría

En su 33 edición, El Sol ha concedido un total de 8 Grandes Premios. Son 2 menos que el año pasado, aunque la comparativa debe hacerse con matices puesto que en esta edición, la organización del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha reorganizado las categorías a concurso.

El año pasado Digital y Móvil eran categorías separadas

En el caso de Digital y Mobile, "pese a la buena creatividad de las campañas presentadas", el Gran Jurado de El Sol 2018 no ha encontrado ninguna excepcional que destacase respecto al resto para otorgarle el Gran Premio de la categoría. De ahí que haya tomado la decisión de dejar este premio desierto.

Según han explicado en rueda de prensa en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la decisión no se debe a una falta de valentía ni de ideas por parte de las marcas, sino que más bien se trata de una cuestión relativa a la personalidad de esta categoría. “Es un problema a nivel mundial en todos los festivales. Al final digital es todo, es un canal más para cualquier campaña actual. Enmarcar un proyecto como algo únicamente digital, es realmente complicado", ha explicado Alfonso Marian, Chief Creative Officer de Ogilvy (EEUU). Alfonso, además, ha adelantado: "Probablemente vivamos una redefinición de categorías próximamente. Digital es algo que entre toda la industria tenemos definir”.

Más info.: Consulta aquí el Palmarés completo de la sección Digital y Móvil en El Sol 2018