Formulario de búsqueda


Estos son los Grandes Premios que ha concedido El Sol 2018

Compartir en:

Estos son los Grandes Premios que ha concedido El Sol 2018

  • “Scary Clown Night” de Burger King se ha llevado el Sol de Platino y los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas
  • Han quedado desiertos los Grandes Premios de Audio, Exterior, Digital y Móvil, Innovación y Diseño

El Festival El Sol ha cerrado su 33 edición con un Palmarés más reducido que el año pasado. Se han entregado un total de 189 premios (incluido el Sol de Platino), frente a los 290 del año pasado.

Un año más, España ha sido el país que ha subido en más ocasiones a recoger Soles en el Palacio Euskalduna de Bilbao con un total de 121 premios, incluido el Sol de Platino y 6 Grandes Premios.

En total, el Gran Jurado de El Sol 2018 ha concedido 8 Grandes Premios. 6 de ellos se vienen para España.

Los Grandes Premios otorgados en esta edición han sido:

Sol de Platino y Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas para “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe para Burger King (España). En el ranking de Reason Why, esta campaña quedaba en la posición número 13.

Gran Premio de Contenidos de Marca para “Por siempre jamás” de Proximity y PHD para Audi (España). En nuestro ranking, este spot ha sido el cuarto con más votos.

Gran Premio de Film para “Llave Allen” de McCann para Ikea (España). En el ranking de Reason Why ocupa la posición número 9.

Gran Premio de Medios Impresos para “Tomate” y “Frambuesas” de McCann para Aldi (España)

 aldi-frescoscadadia-tomates-reasonwhy

aldi-frescoscadadia-frambuesas-reasonwhy.

Gran Premio de Medios para “Burger Clan”, de LOLA MullenLowe para Burger King (España)

Gran Premio de Relaciones públicas para “La peor novela” de Pagés BBDO para Unicef (República Dominicana)

Gran Premio de Producción para “Who?” de Ponce y la productora Agosto para Fox Networks Group Latin America (Argentina). En el ranking de Reason Why, esta campaña ocupa el último lugar entre los spots argentinos más votados.

Se han quedado desiertos los Grandes Premios de Audio, Exterior, Digital y Móvil, Innovación y Diseño (categoría esta última que tampoco recibió Gran Premio en El Sol 2017). En total son 5 las categorías en las que no se ha concedido ningún Gran Premio, frente a las 3 que se quedaron desiertas el año pasado. Por otra parte, en la categoría Mejor Idea Internacional no se entrega Gran Premio.