El sector publicitario se rinde ante “Scary Clown Night”

  • La campaña se ha llevado el Sol de Platino, dos Grandes Premios y trece soles más
  • LOLA MullenLowe además ha sido reconocida como la Agencia del Festival
ScaryClown-BurgerKing

“Scary Clown Night” ha sido la gran triunfadora de la 33 edición de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Los dos Grandes Premios han sido en las categorías de Campañas Integradas y Activación de Ventas

La campaña de LOLA MullenLowe para Burger King ha obtenido el máximo galardón del festival, El Sol de Platino. También se ha llevado dos Grandes Premios, Campañas Integradas y Activación de Ventas, así como 13 soles adicionales sumando oros, platas y bronces.

Estos resultados han llevado LOLA MullenLowe a llevarse el premio como la Agencia del Festival. Además tanto anunciante como agencia se han llevado otro Gran Premio, esta vez en la categoría de Medios con “Burger Clan”.

“Scary Clown Night” también fue la triunfadora del pasado CdeC, certamen en el que se llevó el Gran Premio Nacional de Creatividad 2018. En el mismo festival la campaña fue reconocida con tres oros: en el apartado de Ideas, en Ejecución Audiovisual, y en la categoría de Experiencial.

Una campaña de Halloween

Durante la noche de Halloween Burger King decidió crear su particular “noche de payasos terroríficos”. La marca lanzó una promoción: los clientes que acudieran disfrazados de payaso a los restaurantes de Burger King se llevaban una Whopper a la parrilla gratis.

También se llevó el Gran Premio Nacional de Creatividad en el CdeC 2018

Para darlo a conocer se lanzó un vídeo dirigido por el galardonado cineasta Rodrigo Cortés, conocido por películas como 'Buried' y 'Red Lights’. El claim de la campaña era “Este año, por Halloween, ¡Ven de payaso y come como un rey!”. Y se movió por redes sociales con los hashtags #ScaryClownNight y #PayasosTerroríficos.

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