Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La mejor Creatividad de España (2018)
Compartir en:

La mejor Creatividad de España (2018)

  • El jurado del c de c ha concedido 13 oros, 24 platas y 34 bronces
  • El Gran Premio ha sido para "Scary Clown Night", de Lola MullenLowe y Burger King
14/04/2018 - 21:45
Redacción

 

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

"Scary Clown Night", de Lola MullenLowe para Burger King ha recibido el Gran Premio Nacional de Creatividad 2018.

Es un galardón que entregan los 24 miembros del jurado en el certamen que este año organiza el Club de Creativos (c de c) en colaboración con Facebook.

"Burger King nos ha sorprendido con una idea poderosa"

En esta XIX edición del festival, el Presidente del Jurado y Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Brasil, Félix del Valle, ha asegurado que “Burger King nos ha sorprendido a todos con una idea poderosa que ya ha dado la vuelta al mundo, impecablemente rodada e implementada”.

Además de este Gran Premio, el c de c ha entregado 13 oros, 24 platas y 34 bronces. Un total de 198 piezas (entre las que se incluyen estos metales) han sido seleccionadas para formar parte del XIX Anuario de la Creatividad Española que se publica en otoño.

En cuanto al palmarés en su conjunto, el Presidente del Jurado ha opinado que deja patente que España “sigue siendo fuerte en guión y que sabe contar buenas historias. Faltaría quizás dar un paso más en innovación, uso de tecnología y creación de productos”.

Los oros

En el apartado de Ideas han sido premiados con un oro:

"El hombre invisible", de DDB para Audi

"Por siempre jamás", de Proximity para Audi

"Camaleón", de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz (Smart)

"Más allá del dinero", de MRM//McCann Spain para Banco Santander

"Scary Clown Night", de Lola MullenLowe para Burger King

"Decisions" de Sra. Rushmore para International Committee of the Red Cross

En el apartado de Ejecución Audiovisual, los oros han sido para:

"Por siempre jamás", de Proximity para Audi

"Llave Allen", de McCann España para Ikea

"Scary Clown Night", de Lola MullenLowe para Burger King

En Ejecución Gráfica, se han llevado un c de c de oro:

"Cruceros como somos" (‘Capitán’, ‘Niña’ y ‘Siesta’), de SCPF para Pullmantur Cruceros

"Eterno Calderón", de Lola MullenLowe para Revista Libero

En la categoría de Digital, el oro ha sido para:

"Préstamo Expansión Chrome Extension", de Grey para Banc Sabadell.

extension-chrome-sabadell

En la categoría de Experiencial, el oro ha sido:

"Scary Clown Night", de Lola MullenLowe para Burger King.

En la gala de entrega de premios, presentada por la actriz y humorista Silvia Abril (con un breve cameo de Andreu Buenafuente), se hizo entrega del c de c de Honor 2018 a Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores del Studio Pomés a comienzos de los 60 en Barcelona y responsables de campañas como las burbujas de Freixenet. La de este año también ha sido la primera edición del Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que fue concedido a Jesús Revuelta, de FCB, y Miguel Ángel Duo, de China.

En la categoría de Instawards, premio convocado por Facebook, Good Rebels ha ganado el oro por Ikea Stories.

Más info.: Consultar Palmarés Completo c de c 2018

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.